Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha descartado este martes la venta del delantero internacional francés Olivier Giroud y ha reiterado que es un futbolista importante para el futuro del conjunto londinense.

Los medios británicos han especulado en los últimos días sobre una posible oferta de 20 millones de libras (23,5 millones de euros) del Olympique de Marsella por Giroud, de 30 años.

Sin embargo, Wenger ha asegurado que el equipo del norte de la capital británica no ha recibido ninguna propuesta del Marsella y ha dejado claro que quiere “mantener a Giroud en el club”.

“No he recibido ninguna oferta del Marsella y quiero que Olivier Giroud siga en el club”, respondió Wenger al ser preguntado este martes sobre el futuro del internacional galo, quien el pasado mes de enero firmó la renovación hasta verano de 2020.

El veterano técnico francés termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto del norte de Londres y todavía no ha desvelado si continuará en el Emirates. Aunque tiene una oferta de renovación sobre la mesa por dos campañas más, no ha dado pistas sobre su continuidad, pero ha asegurado que está “ojeando a jugadores para el futuro”.

“Trabajaré hasta el último día de la temporada, para el presente y para el futuro. Los fichajes son para el futuro del club y por eso son muy importantes. Lo que pasa conmigo (su futuro) es un poco secundario; lo de verdad importante es el futuro del club”, subrayó el galo.

El Arsenal, que el domingo selló su pase a la final de la FA Cup (Copa Inglaterra), donde se verá las caras con el Chelsea, recibe el miércoles en el Emirates al Leicester City (19:45 GMT), en un duelo aplazado de la Premier League. EFE