Un doblete del delantero belga Christian Benteke y otro gol del debutante español Antonio Luna sellaron una inesperada victoria (1-3) del Aston Villa en su visita al Arsenal en la primera jornada de la liga inglesa.

Los aficionados del Emirates Stadium vieron cómo los visitantes le daban la vuelta al primer compromiso del curso después de que el conjunto gunner se hubiera adelantado en el minuto seis con un tanto del francés Olivier Giroud.

Apenas quince minutos después del tanto de Giroud, el guardameta polaco Wojciech Szczesny levantó al público de sus asientos al salvar un lanzamiento de penalti del Aston Villa.

Benteke, sin embargo, estaba más atento que nadie en el área y se adelantó a la defensa para enviar de cabeza el rechace a la red, con lo que estableció la igualdad en el marcador con la que se alcanzó el descanso.

El internacional belga lanzó por segunda vez esta tarde una pena máxima. Lo hizo de nuevo al lado izquierdo, igual que había hecho en la primera parte, pero en esta ocasión engañó por completo a Szczesny, que se lanzó al lado opuesto de su portería.

Antonio Luna sentenció la victoria del Aston Villa tras capitalizar un contraataque en los últimos minutos de juego.

EFE