Arsenal firmó una victoria cómoda en casa ante el Montpellier (2-0) que le asegura el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de un encuentro de la liguilla de la primera ronda.

El encuentro en el Emirates se mantuvo equilibrado durante una primera parte en la que la primera ocasión seria llegó a la media hora, cuando al central francés del Arsenal, Laurent Koscielny, le entraron las urgencias y corrió con el balón controlado hasta el borde del área rival.

Tras el descanso, los “gunners” contentaron por fin a sus aficionados, que llenaban el Emirates en una fría noche londinense, con un tanto que llegó después de una jugada colectiva que culminó el inglés Jack Wilshere.

Los “gunners”, que llegaban de vapulear al Tottenham en la liga inglesa (5-2, el pasado sábado), no tardaron más de un cuarto de hora en resolver definitivamente el partido, cuando Podolski convirtió en gol un balón que Giroud le había dejado en el interior del área con un pase de fantasía, de tacón.

- Ficha técnica:

2 – Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Vermaelen; Arteta, Cazorla (Coquelin, m.84), Wilshere; Oxlade-Chamberlain (Ramsey m.69), Giroud (Gervinho, m.84), Podolski.

0 – Montpellier: Jourdren; Bedimo, El Kaoutari, Congré, Deplagne; Estrada (Joris Marveaux, m.79), Yanga M’Biwa; Mounier, Belhanda, Cabella (Emanuel Herrera, m.68); Charbonnier (Martin, m.68).

Goles: 1-0, m.49: Wilshere. 2-0, m.63: Podolski.