sigue haciendo historia en categorías menores, esta vez el seleccionado llanero Sub 17 derrotó 1 a 0 a la siempre candidata , en el partido que significó el debut de ambos en el Grupo B del .

El cuadro de la ‘Vinotinto’ salió a jugarle de igual a igual a los albicelestes y desde el inicio les generó problemas en defensa. El delantero Hurtado fue el más desequilibrante de los llaneros.

En Argentina nunca supieron cómo desarmar la ordenada defensa que plantó Venezuela en la cancha de La Granja de Curicó, por lo que conforme pasaron los minutos fueron cayendo en imprecisiones por la presión de adelantarse en el marcador.

Venezuela encontró premio a su orden y actitud ofensiva, cuando Sebastián Chalbaud abrió la cuenta con un fuerte remate en los primeros pasajes del complemento.

El mismo Chalbaud pudo sentenciar el partido con un fuerte cabezazo, pero el palo le dijo no y el once llanero tuvo que seguir sufriendo hasta el final del partido.

Argentina no encontró los caminos y Venezuela arranca así el Sudamericano Sub 17 con tres puntos que pueden ser claves en pos de la clasificación al Hexagonal Final.

Incidencias del Argentina vs Venezuela por el Sudamericano Sub 17

18:00 Se inició el partido en el estadio La Granja de Curicó, ya están jugando las selecciones de Argentina vs Venezuela por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17.

18:08 Las dos selecciones se disputan la tenencia del balón y centran el partido en la mitad de la cancha. No hay aún algún dominador del juego.

18:12 Primer intento de Argentina con un cabezazo de Colidio que mandó el balón ligeramente desviado al saque de meta.

18:15 Buena jugada individual de Echeverría, pero su remate fue débil a las manos del portero argentino.

18:18 Doble atajada del portero Olses para salvar el arco de Venezuela. El partido comienza a ser más intenso y emocionante.

18:21 Casi llega el gol de Argentina, remate de Obando que sobre la línea desvía el defensor Luna.

18:23 Venezuela responde con un cabezazo de Chalbaud, pero respondió muy seguro el portero Roffo.

18:31 El partido no ha perdido en intensidad, venezolanos y argentinos comparten la tenencia del balón y crean buenas jugadas de ataque.

18:36 Probó de lejos Echeverria, pero sin problemas contuvo el arquero Roffo para acabar con el peligro en el arco de Argentina.

18:40 Buena jugada individual de Hurtado que le cede el balón a Carlos Rodríguez, pero este remata desviado y se pierde una gran ocasión para Venezuela.

18:47 Final del primer tiempo en el estadio La Granja de Curicó, Argentina vs Venezuela igualan a cero por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17.

19:04 Se inicia el segundo tiempo en el estadio La Granja de Curicó, Argentina vs Venezuela igualan a cero por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17.

19:11 García quiso sorprender el arco venezolano, pero su remate se fue al saque de meta.

19:12 GOOLL de Venezuela, Sebastian Chalbaud remata en primera y vence el arco albiceleste para poner adelante a los llaneros.

19:16 Casi llega el segundo gol de Venezuela, pero el cabezazo de Sebastian Chalbaud se estrelló en el palo.

19:22 Argentina trata de rearmarse, pero le falta claridad en ataque para complicar a los defensas venezolanos.

19:27 Echeverría no pudo marcar el segundo gol de Venezuela, un defensor argentino le sacó el balón cuando estaba ya por rematar.

19:42 Argentina pudo poner la paridad, pero el disparo de Cavallera se fue por muy poco desviado al saque de meta.

19:52 Final del partido, Argentina fue derrotada de forma sorpresiva por Venezuela 1 a 0 en el Estadio La Granja de Curicó.

Previa del Argentina vs Venezuela

Jóvenes futbolistas de diez países sudamericanos, nacidos después del 1 de enero del 2000, saltan a la cancha a contar de este jueves en 2 ciudades del centro de Chile en la XVII edición del Sudamericano Sub 17, cuyo principal incentivo son cuatro plazas al Mundial de la India.

Como ha ocurrido en cada uno de estos torneos, que se celebran desde 1985, además del imán que supone disputar una Copa del Mundo, los jugadores coinciden también en que el Sudamericano Sub 17 sea el escenario de su consagración como futbolistas y el inicio de una carrera profesional enmarcada en el éxito y la fama.

Brasil, 11 veces campeón del Sudamericano Sub 17, asoma de nuevo como el gran favorito al título, escoltado por Argentina, tres veces ganador, por Colombia y Bolivia, que con un título cada una completan una corta lista de campeones.

En tanto, en el estadio Fiscal de Talca, a 260 kilómetros al sur de la capital chilena, se jugará el Grupo B del Sudamericano Sub 17, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, la Selección Peruana y Venezuela. Albicelestes y venezolanos se enfrentan este viernes en el partido inicial y luego juega la blanquirroja ante Brasil.

Argentina vs Venezuela: alineaciones probables

Argentina: por definir

Venezuela: por definir

Estadio: Fiscal, Talca.

Hora: 18:00 horas (Perú) – 20:00 Chile y Argentina – 19:00 Venezuela – 23:00 GMT.

Sorteo del Sudamericano Sub 17 Chile 2017