Desde la última semana de mayo se disputaba en Miami, Estados Unidos, la cuarta edición de los World Out Games, conocida también como , en donde este fin de semana Argentina se convirtió en Campeón Mundial de Fútbol.

Esta competencia, organizada por la Asociación Internacional de Deportistas Gays y Lesbianas (GLISA), tiene como fin promover la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Así las cosas, la Selección Argentina de Futbolistas Gays (SAFG) consiguió el primer lugar de la disciplina fútbol tras superar por un ajustado 1-0 a Seattle/Stonewall.

Argentina campeón Mundial de Fútbol Gay

Cabe precisar que los Juegos Olímpicos LGBT no obliga a presentarse a las selecciones como un país, sino que varios equipos puedes ser parte del torneo identificándose bajo una misma bandera.

Por ejemplo, Argentina tuvo dos representante: Los Dogos y la Selección de Futbolistas Gays.

La Selección de Futbolistas Gays debutó con una victoria de 3-0 sobre el Seattle Stonewall y más tarde vencieron por el mismo marcador a Sidney Rangers para finalmente golear también a México (3-0).

Argentina campeón Mundial de Fútbol Gay

Más tarde golearon a San Francisco Spiders por 8-0 y a London Titons por 5-1 antes de ir a la zona de semifinales, donde London – Toronto Stonewall FC fue el rival, al que se impusieron por 3-1, mien

En la final se volvieron a ver las caras con el Seattle / Stonewall y si bien fue un partido reñido, ganaron por un ajustado 1-0.

Argentina campeón Mundial de Fútbol Gay