Tras sus respectivos triunfos de este lunes, Huracán, rival de Alianza Lima en la próxima Copa Libertadores 2015, y Atlético Tucumán definirán este viernes su ascenso a la Primera División tras igualar en la quinta plaza de la Zona B de la Segunda de Argentina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima recibirá a Huracán por Copa Libertadores sin público

Como se recuerda, en el sorteo de la Libertadores, Perú 3, que se determinó que sea Alianza por haber ganado la Copa Inca a principio de año, se enfrentará al ‘Globo’, ganador de la última edición de la Copa Argentina.

Huracán se impuso por 4-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza con tripleta de Ramon Ábila, y el restante de Iván Moreno y Fabianesi.

En tanto, Atlético Tucumán comenzó perdiendo ante Santamarina de Tandil pero luego selló un categórico triunfo por 4-1.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá definir el escenario del encuentro en terreno neutral, que podría ser el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba.

Por esta zona ya habían asegurado sus respectivos ascensos Unión de Santa Fe, Crucero del Norte, Temperley y Sarmiento de Junín.

Mientras que en la zona A, el pasado domingo lograron sus respectivos ascensos Argentinos Juniors (con Juan Román Riquelme) San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe.

Los restantes dos ascensos de este grupo se definirán en un triangular que disputarán Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago.

La próxima temporada de la Primera División de Argentina contará con 30 equipos tras un cambio reglamentario avalado el mes pasado por la AFA.

EFE