La dinámica impuesta por los árabes neutralizó todo intento creativo de los argentinos , que no lograron ventajas ni siquiera con algunos destellos de Messi, aislado del resto del equipo y casi sin respuestas en sus esporádicos intentos de crear sociedades ofensivas.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, dijo horas antes del partido que aprovecharía la oportunidad para probar jugadores, al referirse al zaguero Coloccini, al medio centro Tino Costa y al punta Salvio, sustitutos de los lesionados Garay, Gago e Higuaín, y también a Di Santo y Augusto Fernández.

En el arranque quedó en evidencia cierta tibieza del combinado saudí, que permitió que Di María, Messi y Agüero jugaran con soltura hasta los límites del área local, donde el equipo de Frank Rijkaard levantó un abigarrado bloque defensivo.

Arabia Saudí parecía más interesada en el partido hasta que Messi , a los 40 y 41, desarticuló su muro defensivo con dos jugadas individuales, la primera con un pase a Salvio que cortó Al-Arbi Mansour en el área, y la segunda con varios regates tras los cuales ‘La Pulga’ perdió el balón.

Pero lo del astro del Barcelona fue apenas una ráfaga en un equipo sin coordinación, especialmente cuando Arabia Saudí se decidió a anticipar y frenar a cada albiceleste que se disponía a recibir la pelota.

Ficha técnica:

Arabia Saudí: Abdullah; Al-Arbi Mansour, Hawsawi Osama, Al-Arbi Osama, Al-Faraj Salman (m.48, Assef); Al-Sahamrani Nasir (m.59, Sufyani), Al-Motaz, Kariri Saud, Al-Beshi Sultan; Al-Muwallad (m.82, Al-Salawi) Fahd y Al-Abid Nawaf.

Argentina: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Coloccini, Rojo; Costa (m.46, Augusto Fernández), Mascherano, Di María; Agüero, Messi y Salvio (m.46, Di Santo).

Árbitro: Alí Hassan Abdulnabi (BRN).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rey Fahd, de Riad, ante unos 51.000 espectadores.

EFE