Argentina venció a Venezuela por 1-0 en un partido espeso pero con numerosas ocasiones disputado en la ciudad india de Calcuta que marcó el debut de Alejandro Sabella al frente de la albiceleste y de Lionel Messi como capitán.

La ‘era Sabella’ se inició así con buen pie, con un equipo que llegaba con ganas de olvidar el fiasco de la Copa América y de abrir una nueva etapa de cara al Mundial de Brasil.

El comienzo del partido fue un querer y no poder del cuadro argentino, con una Venezuela muy encerrada atrás a la espera de un contragolpe.

El mejor juego argentino llegó hacia la media hora del encuentro, cuando se sucedieron varias ocasiones fruto de triangulaciones en torno al diez del Barcelona.

Tras la pausa, el conjunto venezolano quiso continuar con esta línea ascendente y estuvo a punto de adelantarse en el marcador mediante un disparo de César González que atajó Romero.

La segunda mitad se inició así con un intercambio de ocasiones, aunque pronto dio paso a un monólogo de Argentina, que creó mucho peligro liderada por Messi e Higuaín tras la entrada en el terreno de juego del mediapunta Pastore.

Fue finalmente Otamendi quien rompió el cerrojo venezolano con un remate impecable de cabeza picado tras un saque de esquina de la “Pulga”.

- Ficha técnica:

1- Argentina: Romero; Zabaleta (F. Fernández, m.78), Demichelis, Otamendi, Marcos Rojo; González (Sosa, m.73), Mascherano, Ricardo Álvarez (Pastore, m.61), Messi; Higuaín (Agüero, m.77) y Di María.

0- Venezuela: Romo; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta (Túñez, m.90), Chichero; Feltscher (Orozco, m. 69), Flores, Rincón, González (Zambrano, m.89); Salomón Rondón y Fedor.

Goles: 1-0, m. 71: Otamendi.

Árbitro: Dinesh Nair (India). Amonestó a Mascherano (m. 63) y a Amorebieta (m.87).

Incidencias: primer partido amistoso FIFA en la India, disputado en el estadio Salt Lake de la ciudad de Calcuta ante unos 90.000 espectadores (el aforo es de 126.000). EFE