El jugador argentino Ángel Di María, a quien el Real Madrid ha abierto un expediente informativo por el gesto realizado durante su sustitución en el partido ante el Real Celta (3-0), ha señalado que le “parece correcto” la actuación del club ya que servirá para “explicar lo que fue”.

“Me parece correcto. No solamente para ellos que abren el expediente sino para mí para poder explicarles la situación y lo que fue, como ya lo expliqué en radios argentinas también. Creo que es bueno para poder hablar con ellos directamente y explicarles lo que ocurrió en la campo”, ha comentado Ángel Di María en declaraciones a los medios de comunicación del Real Madrid.

Ángel Di María, al ser sustituido frente al Real Celta, con 0-0 en el marcador, se llevó la mano derecha a sus genitales en medio de los silbidos de la grada.

La polémica levantada por dicho gesto, que algunos medios atribuyen fue realizado hacía el público del Santiago Bernabéu que le silbó, ha motivado que el club haya decidido la apertura de un expediente informativo al jugador.

“Hice un gesto normal cuando estaba saliendo. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el ‘míster’ como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad que si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo”, ha afirmado Di María.

EFE