El legendario futbolista fue nombrado este viernes entrenador de la con el objetivo de clasificar al equipo para el Mundial Rusia 2018.

Andréi Shevchenko, que fue elegido por unanimidad por la Federación Ucrania de Fútbol en sustitución de Mijaíl Fomenko, firmó un contrato por dos años con opción a otros dos en caso de éxito.

Durante la pasada Eurocopa, en la que los eslavos perdieron los tres partidos y no marcaron ni un solo gol, Shevchenko formó parte del equipo técnico del combinado nacional.

Le acompañarán en el banquillo el segundo entrenador del Dinamo de Kiev, el español Raúl Riancho, y su antiguo compañero en el Milan, el italiano Mauro Tassotti.

En su etapa de futbolista, Andréi Shevchenko ganó el Balón de Oro en 2004 y colgó las botas tras la Eurocopa 2012 que se disputó en su país y en la vecina Polonia tras disputar 111 partidos con su selección y marcar 48 goles.

Jugó siete temporadas consecutivas en el Milan, club en el que se convirtió en una estrella y anotó 127 goles. En 2006, fue vendido al Chelsea londinense por 30,8 millones de libras, y tras dos temporadas marcadas por lesiones, fue cedido al Milan. Posteriormente que regresó en 2009 al Dinamo Kiev, en el que terminaría su carrera.

Con la selección debutó con 17 años en un amistoso ante Turquía y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Alemania (2006) con Oleg Blokhin en el banquillo

Los últimos goles de Andréi Shevchenko con Ucrania