Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, no ocultó la sorpresa que se llevó cuando Xabi Alonso le comunicó que no seguiría en el club merengue para jugar en el Bayern Múnich pero entendió las razones por las que lo hizo, afirmando que fueron distintas a las del alemán Mesut Ozil y el argentino Ángel Di María.

“Todo el mundo habló con Xabi y él explicó bien que necesitaba otra motivación. Todo el madridismo tiene mucho respeto por el jugador y su persona, era muy difícil cambiar esta idea y le hemos dejado salir por lo que ha hecho. Con su actitud es muy difícil decir que no podía salir. Por eso le deseamos suerte y gracias por todo”, aseguró el técnico italiano.

Admitió Ancelotti que en la última temporada en la que se conquistó Liga de Campeones y Copa del Rey, Xabi Alonso fue un jugador clave, pero que con el fichaje del alemán Toni Kroos ha encontrado al recambio perfecto.

“Alonso ha sido un jugador muy importante el año pasado para ganar títulos. Tenemos esta posición muy bien cubierta con Kroos, que lo está haciendo muy bien, y con Illarramendi, que puede ser muy útil esta temporada”, dijo.

“Fue una sorpresa porque todo estaba tranquilo y él decidió de otra manera. Lo respetamos. Realmente Alonso es una persona muy honesta con el Real Madrid y consigo mismo”, añadió.

Fue cuando Ancelotti entró en otras marchas del año y un mes que lleva en el banquillo madridista. A salidas como las del alemán Mesut Özil y la del argentino Ángel Di María las dejó un recado.

“Cada situación es distinta, puede ser que un jugador no le guste la competencia o quiera ganar más dinero. Uno que quiere salir yo soy partidario de dejarle ir porque si no tiene motivación por quedarse en el equipo más grande del mundo no hay problema para que se vaya. Por motivación entiendo bien a Alonso, quien lo hace por dinero o porque no le gusta la competencia es distinto”, afirmó.

EFE