volvió a demostrar que es el mejor equipo de la Concacaf al derrotar en el Estadio Azteca 2 a 1 al en la segunda final de la , logrando así el ansiado bicampeonato en el torneo continental con un marcador global de 4 a 1.

El equipo de las Águilas no se guardó nada y pese a haber salido vencedor en la ida por 2 a 0, no quiso especular y apretó en todo momento a su rival felino, que difícilmente tuvo la pelota en su poder.

América dispuso de claras opciones para anotar. Darwin Quintero y Ruben Sambueza tuvieron en sus pies la apertura del marcador, pero la puntería no estuvo de su lado.

Y pese al buen inicio americanista, fue el Tigres el que sorprendió con un gol del francés Gignac, quien a los 40 minutos aprovechó un error de la zaga local y con un derechazo puso el 1 a 0.

La tensión parecía invadir el Estadio Azteca, ya que Tigres se ponía a un gol de igualar la serie, pero en el segundo tiempo América replanteó y borró a los felinos por completo.

Los americanistas dominaron a su antojo a su rival de turno en el complemento y lo tradujeron con goles. Primeroi con un derechazo de Michael Arroyo que venció la resistencia de Nahuel Guzmán y sobre el final con la anotación de penal de Oswaldo Martínez.

Con el 2 a 1 ya todo estaba sentenciado y América se proclamaba bicampeón de la Concaconchampions, clasificando una vez más al Mundial de Clubes que se disputa a final de año.

Resumen de goles del América vs Tigres por la final de la Concachampions

Incidencias del América vs Tigres por la final de la Concachampions

20:45 Se dio inicio al partido en el Estadio Azteca, ya están jugando América vs Tigres por la final de la Concachampions.

20:46 De arranque el América tuvo la chance de abrir el marcador, cuando Benedetto sacó un fuerte remate que terminó en las manos del golero Guzmán.

20:49 Tanto América como el Tigres han iniciado el partido con mucha dinámica y vocación ofensiva. Las dos defensas tienen bastante trabajo en este inicio de la final de Concachampions.

20:54 Centro razante de Rubens Sambueza y Darwin Quintero, con todo el arco a su disposición, no pudo añadir el balón y lo mandó al saque de meta. Se la perdió el América.

21:02 Tigres trata de apoderarse de la tenencia del balón, lo rota tratando de generarse espacios, pero la presión del América en la marca es incesante.

21:04 Centro de Benedetto para Oribe Peralta, pero el portero Nahuel Guzmán sale y con los puños le quita el balón de la cabeza, salvando así el arco del Tigres.

21:05 Responde el Tigres y Gicnac cabecea solo, pero el balón se fue desviado y se salvó esta vez el América.

21:07 Pizarro tuvo en sus pies el primer gol para Tigres, pero su disparo fue a las manos del golero del América.

21:14 Tiro libre muy peligroso en favor de Tigres, cerca al área americanista.

21:15 Juninho desperdició la chance de Tigres y estrelló su remate en la barrera que formó el América.

21:18 Casi llega el primer gol del América, pero el tiro libre de Rubens Sambueza se fue apenas desviado, cuando Nahuel Guzmán no tenía nada que hacer.

21:23 Quiso sorprender Rafael Sobis con un remate de zurda, pero el balón se fue desviado y Tigres comienza a llenarse de presión por aperturar el marcador.

21:24 Error en salida del América y tras un rebote por el remate de Rafael Sobis, el balón le quedó a Gignac que no falla y abre la cuenta en favor de Tigres.

21:31 Final del primer tiempo en el Estadio Azteca, Tigres vence 1 a 0 al América en esta definición del campeón de la Concachampions.

Segundo Tiempo

21:47 Inicio del segundo tiempo en el Estadio Azteca, Tigres vence 1 a 0 al América en esta definición del campeón de la Concachampions.

21:51 El América trata de bajar la dinámica del juego de Tigres ya provecha cualquier situación para hacer pasar los minutos.

21:52 El América intentó sorprender con un zurdazo de lejos de Rubens Sambueza, pero el balón se fue por muy poco desviado. Sigue ganando Tigres por 1 a 0.

21:57 América es el que presiona en estos últimos minutos y el Tigres se ha replegado cuando necesita marcar un gol más para igualar el marcador global.

22:05 Derechazo de lejos de Aguilar, pero atento estuvo Nahuel Guzman para atenazar el balón y sacar de apuros al Tigres que sigue ganando 1 a 0 al América.

22:10 GOOLL del América, Arroyo bate el arco del Tigres con un furibundo derechazo de fuera del área, que hizo estéril la estirada del portero Nuel Guzmán.

22:14 Se ha desconcertado el Tigres que comienza a fallar en los pases. Retumban las tribunas del Estadio Azteca para alentar a los jugadores del América.

22:19 Se forma una trifulca entre los jugadores de América y Tigres. Los ánimos están bastante caldeados en la cancha del Estadio Azteca.

22:26 Buena contra del América que le queda a Oribe Peralta, que intenta sombrearle el balón al portero Guzmán, pero el esférico se le fue muy alto.

22:27 Penal para el américa que puede definir la final.

22:28 GOOLL del América, Oswaldo Martínez con potente disparo pone el 2 a 1 de las Águilas sobre el Tigres en esta final de Concachampions.

22:34 Final del partido en el Estadio Azteca, América ganó el partido al Tigres y es el campeón de la Concachampions por segundo año consecutivo.

Previa del América vs Tigres

Este partido de vuelta por la final de la Concachampions se jugará en el Estadio Azteca, esto luego de que en el encuentro de ida disputado en el estadio Universitario de Monterrey, las ‘Aguilas’ se hayan impuesto 2 a 0 y así hayan conseguido dar un paso hacia la obtención del título continental.

En el América los ánimos son de los mejores y su técnico Ignacio Ambriz seguirá apostando por la dupla de ataque conformada por Darío Benedetto y Oribe Peralta.

Las Águilas ganaron la Concachampions la temporada pasada, por lo que sus jugadores e hinchas ansían con la posibilidad de revalidar su título y erigirse así como uno de los clubes más ganadores de la Concacaf.

En el Tigres aguardan con dar el batacazo en el Estadio Azteca y para ello deberán vencer por más de dos goles al América. Todas las fichas están puestas en el goleador francés Gignac.

Hay que recordar, que de no ganar la Concachampions, sería la segunda final continental que perdería el equipo felino, ya que en el 2015 fue derrotado en esa instancia por River Plate en la Copa Libertadores.

El América vs Tigres se disputará este miércoles 20:45 horas de Perú y México/01:45 horas GMT) y será transmitido por FOX Sports 3 en el canal 503 de Movistar TV.

Alineaciones del América vs Tigres por la final de la Concachampions

Alineaciones probables:

América: Hugo González; Paolo Goltz, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Andrés Andrade, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero; Dario Benedetto y Oribe Peralta. Entrenador Ignacio Ambriz.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Hugo Ayala; Jürgen Damm, Javier Aquino, Guido Pizarro, José Torres; Rafael Sobis y André Gignac. Entrenador Ricardo Ferretti.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México.

Los goles de la primera final de Concachampions entre América vs Tigres