Los jugadores del celebraron ante sus aficionados presentes en el Estadio Azteca, la obtención de la , la segunda consecutiva que logran los americanistas, esta vez conseguida frente al .

El bicampeonato garantiza al América su segunda presencia seguida en el Mundial de Clubes de la FIFA como representante de la Concacaf.

En el partido de ida de la final, América ganó por 0-2 hace una semana en el estadio Universitario del Tigres, en Monterrey.

Arroyo entró al campo en momentos en los que el América luchaba por remontar el gol del francés Gignac y tres minutos aprovechó su primera llegada para empatar 1-1.

El gol de Arroyo regresó al América a la pelea en este partido y le permitió recuperar la ventaja de dos goles en el marcador global que construyó con su triunfo en el juego de ida (0-2) hace una semana en el estadio del Tigres.

El paraguayo Osvaldo Martínez completó el triunfo del América al transformar un penal a los 87 minutos que surgió de una falta cometida por Hugo Ayala a su compatriota Miguel Samudio.