defenderá el título de la que logró la temporada pasada, al haberse impuesto por 1 a 0 al en el Estadio Azteca.

El cuadro de las ‘Aguilas’ logró una merecida victoria sobre su rival de Torreón, al que dominó de principio a fin pero siempre se estrelló con la muralla del arquero Marchesín.

Lo paradójico del partido es que justamente Marchesín borró su brillante actuación con un blooper que cometió en el primer tiempo suplementario. Arroyo cobró un tiro libre que parecía no traer complicaciones para el arquero del Santos Laguna, pero a este se le termina escurriendo el balón entre la manos para poner al América de México adelante en el marcador.

Las ‘Águilas’ pese a jugar con un hombre menos, supieron controlar el partido en el segundo tiempo suplementario y pudieron incluso marcar un segundo gol, pero el palo le dijo que no a un remate de Darío Benedetto.

América de México ganó y está nuevamente en la final de la Concachampions donde lo espera el Tigres que dejó fuera de carrera al Querétaro. El primer partido se disputará en el Estadio universitario y la segunda final en el Estadio Azteca.


El gol del América de México al Santos Laguna


Incidencias del América vs Santos Laguna por la Concachampions

0’ En el Estadio Azteca se dio inicio al partido entre América vs Santos Laguna por la segunda semifinal de la Concachampions.

2’ Apenas comenzaba el partido y América tuvo la primera chance de anotar en los pies de Oribe Peralta, pero el portero Marchesín le evitó la conquista con una gran reacción.

10’ Zurdazo de Diego González, pero su balón se fue por poco desviado y ya puede respirar más tranquila la defensa del América.

16’ Pablo Aguilar casi sorprende en favor del América, pero grande fue la respuesta del portero Marchesín para estirarse y evitar que llegue el gol americanista.

36’ Gran jugada de Sansbueza, pero una pierna de una defensor del Santos Laguna evitó que llegara el primer gol del América, que presiona y presiona en este primer tiempo.

41’ Derechazo de lejos de Calderón y casi sorprende al arquero del América. Santos Laguna se anima de a pocos a hacerle daño a las ‘Águilas’.

43’ ¡Se salvó el América! Buena jugada de Martín Bravo, pero su remate se estrelló en el travesaño y se lamentan todos en el Santos Laguna.

46’ Final del primer tiempo en el Estadio Azteca, América vs Santos Laguna no han logrado aún sacarse diferencias y persiste el empate a cero en esta semifinal de la Concachampions.


Segundo Tiempo


45’ Inicio del segundo tiempo en el Estadio Azteca, América vs Santos Laguna no han logrado aún sacarse diferencias y persiste el empate a cero en esta semifinal de la Concachampions.

47’ Gran reacción del arquero del Santos Laguna para impedir nuevamente que el América se ponga arriba en el marcador.

55’ Centro de Rubens Sansbueza, pero nuevamente seguro descuelga el balón el arquero del Santos Laguna, Agustín Marchesín.

59’ Potente derechazo de Darwin, pero Machesín puso los puños y evitó la caída del arco del Santos Laguna.

70’ El Santos Laguna se ha replegado con todo en su campo y se dedica a resistir los intentos ofensivos del América.

78’ El América de México ha perdido claridad en ataque, ya no puede llegar al área del Santos Laguna y ello ha hecho que el partido pierda emotividad.

90’ Final del partido en el Estadio Azteca, persiste el empate cero en el América vs Santos Laguna por las semifinales de la Concachampions. El ganador se definirá en tiempo suplementario.


Primer Tiempo Suplementario


91’ Se inicia el primer tiempo suplementario en el Estadio Azteca, persiste el empate cero en el América vs Santos Laguna por las semifinales de la Concachampions.

101’ El América abre el marcador. Terrible error de Marchesín, al que se le escapó el balón de las manos tras un tiro libre de Arroyo.


Segundo Tiempo Suplementario

105’ Se inicia el segundo tiempo suplementario en el Estadio Azteca, el América viene derrotando 1 a 0 al Santos Laguna y está siendo finalista de la Concachampions.

109’ Se animó a salir el Santos Laguna, pero el arquero del América respondió seguro y controló el balón a dos tiempos para acabar con el peligro.

116’ Probó de lejos Dávila y embolsó seguro el golero del América, que ha retrocedió para cuidar su mínima ventaja sobre el Santos Laguna.

119’ Gran jugada de Darwin que cedió para Darío Benedetto, pero el remate de este chocó en el palo y el América de México no pudo asegurar el partido.

121’ Final del partido en el Estadio Azteca, América de México derrotó 1 a 0 al Santos Laguna y se clasificó para la final de la Concachampions.


Previa del América vs Santos Laguna

En en el choque de ida jugado en Torreón, ambos conjuntos no se hicieron mayor daño y terminaron igualando cero a cero, lo que dejó abierta esta llave de semifinales.

El América, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, defiende el título de la Concachampions que lo llevó a jugar el Mundial de Clubes de 2015, donde terminó en el quinto lugar. Su ofensiva es la segunda de la liga mexicana con 24 tantos a favor y su defensa es la quinta del torneo con 15 encajados.

El Santos Laguna, que dirige el argentino Luis Zubeldía, mantiene un cuadro muy equilibrado al ser noveno en ofensivas con 15 marcados y séptimo en defensivas con 15 recibidos.

La llave de semifinales entre los equipos de América vs Santos Laguna fue considerada una especie de final adelantada en esta Concachampions por la paridad de fuerzas entre ambas escuadras que también son candidatas a disputar el título de la Liga MX.

Los jugadores del América de México han expresado su deseo y confianza de revalidar el título conseguido el año pasado en la Concachampions y así poder cobrarse su revancha en el Mundial de Clubes.

EFE


#FOTOS | La reanudación de la #ChampionsLeague acapara las portadas de los diarios deportivos internacionales

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016