consiguió el gran objetivo que se tenía trazado y solo falta un paso más. En el año de su centenario, las águilas buscan coronarse como campeones de la y este domingo vencieron 2-0 al para instalarse en la gran final del fútbol mexicano, donde enfrentará a Tigres.

Un primer tiempo muy duro y cerrado para ambos equipos. Recién en la segunda mitad se abrieron los espacios y América aprovechó los contragolpes por las ventajas defensivas que dejó el Necaxa que buscaba con todo el gol de la clasificación.

Willian y Oribe Peralta anotaron los goles del América que instalaron a las águilas en la gran final de la Liga MX. Tigres dejó en el camino a León y ahora busca quitarle el sueño a los azulcremas en el año de su centenario.

América vs Necaxa: alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Ángel Samudio, Ventura Alvarado, Edson Álvarez, Willian Da Silva, Renato Ibarra, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Silvio Romero. DT: Ricardo Lavolpe.

Necaxa: Marcelo Barovero, Fernando Meza, Marcos González, Mario De Luna, Bryan Beckeles, Manuel Iturra, Michel García, Edson Puch, Jesús Isijara, Fabián Espíndola, Felipe Gallegos. DT: Luis Alfonso Sosa.

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio: Azteca, México DF.

Hora: 21:00 horas (Perú) – 20:00 México – 02:00 GMT del lunes.

América vs Necaxa: resumen y goles

América vs Necaxa: en vivo

15:45 Buenas tardes. No te pierdas el partido América vs Necaxa. Se decide al segundo finalista de la Liga MX y rival de Tigres, que eliminó a León.

20:45 El Estadio Azteca luce imponente a la espera de los protagonistas. América vs Necaxa cerca de comenzar.

21:00 Comenzó el partido (0-0). América recibe al Necaxa en busca de su pase a la gran final de la Liga MX.

21:05 América apuró desde el primer minuto con Oribe Peralta y Quintero. Renato Ibarra es el eje de las águilas ante Necaxa.

21:10 Tremendo apoyo de los hinchas del América a su equipo que tomó la iniciativa en el partido ante Necaxa.

21:12 Fuerte falta contra Quintero y América sigue presionando en campo del Necaxa.

21:15 Centro buscando la cabeza de Oribe Peralta, pero la reacción de la defensa del Necaxa es precisa.

21:20 UFFFFF distracción de Beckeles que pudo ser aprovechado por el ataque del América para adelantarse en el marcador.

21:22 UFFFFF Beckeles escapó por el costado y su centro pudo dejar al Necaxa con el 1-0. Se salvó América gracias a Samudio.

21:27 Tiro libre para el América pero no es bien aprovechado. Lavolpe comienza a preocuparse por sus dirigidos.

21:32 Fuerte golpe de González contra Oribe Peralta. América aprovecha un nuevo tiro libre hacia el arco del Necaxa.

21:37 América se siente impulsado por su hinchada numerosa. Gallegos intentó al arco de las águilas pero Muñoz sacó una gran atajada.

21:45 Ricardo Lavolpe está exaltado porque los jugadores del América no encuentran la forma de romper el empate.

21:50 América busca romper el empate. Ventura Alvarado se adelanta junto con Willian e Ibarra. Necaxa reacciona con Gallegos al ataque.

21:53 Final del primer tiempo (0-0). América sigue igualado con Necaxa pero el resultado le alcanza para llegar a la final de la Liga MX.

22:10 Comenzó el segundo tiempo (0-0). América en busca del triunfo ante Necaxa para asegurar su pase a la gran final de la Liga MX.

22:15 Turno de Necaxa con Espíndola y Puch, pero Willian ayuda en la marca del América con Samudio.

22:20 ¡Moíses Muñoz! Otra vez el arquero del América demostrando su calidad en el arco ante Necaxa.

22:22 Otra vez Moisés Muñoz en el arco del América. Jugada clara del Necaxa para anotar pero el portero de las águilas respondió bien.

22:27 Necaxa toma con tranquilidad el resultado a pesar que necesita anotar un gol al América para avanzar a la final.

22:33 América comienza a tener problemas para generar juego. Las águilas más se dedican a la marca mientras Necaxa se adueña del partido con Isijara.

22:40 GOOOOOOOOOOOOL del América (1-0). Willian abre el marcador tras varios intentos ante Necaxa. La final está cerca.

22:47 Necaxa se desespera y se va con todo al ataque. Puch y Gallegos se van al campo del América.

22:51 GOOOOOOOOOOOOL del América (2-1). Oribe Peralta sentencia el partido ante Necaxa con el segundo gol.

22:56 Hinchas del América celebran el pase a la final. Necaxa se juega la vida en estos minutos para buscar el milagro.

23:00 Final del partido (2-0). Con goles de Willian y Oribe Peralta, América venció al Necaxa y avanzó a la gran final de la Liga MX, donde enfrentará al Tigres.

América vs Necaxa: la previa

El Estadio Azteca será sede este domingo de la definición entre y para conocer al finalista de la que enfrentará al ganador de duelo entre Tigres y León. La llave está abierta tras el empate 1-1 en Aguascalientes el pasado jueves.

En la ida, el chileno Luis Gallegos convirtió por el Necaxa y el brasileño William Da Silva rescató el empate por el América.

Fue un duelo parejo en el que ninguno de los dos cuadros se guardó nada, aunque hubo oportunidades claras de gol.

Necaxa salió a imponer condiciones en su estadio en Aguascalientes, centro del país, pero se encontró un rival bien plantado que no se dejó quitar la pelota y en el 14’ estuvo a punto de tomar ventaja cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le puso un balón al ecuatoriano Alex Ibarra.

América impuso condiciones en los últimos 20 minutos de la mitad inicial y volvió a amenazar con abrir la pizarra con una llegada del paraguayo Pablo Aguilar, quien falló en el 36’ la definición.

Necaxa tuvo la jugada de gol más clara en los primeros 45 minutos a punto de sonar el silbato del árbitro cuando Jesús Isijara llegó al área y remató de cabeza, pero el portero del América Moisés Muñoz despejó con elegancia.

Para la segunda parte hubo muchos encontronazos, incluso Isijara y el defensa paraguayo del América Miguel Samudio intercambiaron empujones.

En la cancha los dos se fueron adelante y fueron los locales los primeros en pegar, con un gol de Gallegos, quien celebró con dos días de adelanto su cumpleaños 25 que será el sábado y remató de pierna derecha para el 1-0 en el 63 a pase de Isijara.

Los hinchas del Necaxa, recién ascendido a la Primera División, explotaron, pero la euforia les duró apenas cinco minutos porque en el 68’ Da Silva rescató un balón después de varios rebotes y disparó a puerta para empatar.

El resto del encuentro tuvo algunas posibilidades para ambos cuadros pero el gol no llegó y mantuvieron el empate que mantiene a ambos vivos.

El domingo, en el duelo de vuelta, América se clasificará a la final de la Liga MX si gana o empata con menos de dos goles recibidos, mientras Necaxa será el clasificado si se impone o saca la igualada con dos o más goles anotados.

Necaxa 1-1 América – Apertura Liga MX 2016