Durante la transmisión y en la previa de la final de la Copa Sudamericana, Fernando Niembro habló sobre la denuncia de Peñarol contra la Conmebol.

“Realmente me extraña que Peñarol se meta en algo exigido por un empresario corriendo el riesgo de no jugar la próxima Libertadores”, dijo Niembro, comentarista de Fox Sports, cadena latinoamericana de televisión que tiene los derechos de transmisión de la competición.

Peñarol acusa a la Conmebol de favorecer a la empresa argentina T&T Sports (que representa a Fox, Torneos y Competencias y Globo), a pesar de que presentaron una oferta económicamente inferior a la de la uruguaya Global Sports, propiedad de Paco Casal, empresario al que Niembro hizo referencia.

En el Perú, Universitario de Deportes, San Martín, Juan Aurich y Sporting Cristal apoyan la postura de Peñarol, por lo que Niembro mencionó que “algunos clubes peruanos” podrían recibir sanciones de la Conmebol.

Si la oferta de Global Sports fuera aceptada por la Conmebol, un club peruano, que gana 400 mil dólares por clasificar a la Copa Libertadores, podría ganar 70% más. La FPF notificó sobre esta diferencia, pero no tomó una postura firme.