La FIFA ha confirmado este miércoles que ha ampliado al ámbito internacional las sanciones impuestas por la Federación de Fútbol de Australia (FFA) a cuatro futbolistas ingleses y un oficial australiano tras una investigación policial relacionada con el amaño de partidos.

El pasado 23 de septiembre la FIFA sancionó a los jugadores y el oficial “por dañar la reputación del fútbol” tras ser acusados de tener un comportamiento o facilitar una actuación que “influye o podría influir en el resultado de apuestas de un evento o posible evento”.

Según informó la FIFA, que no facilita los nombres, las sanciones prohíben a estas personas participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol hasta que se adopte una decisión definitiva sobre su culpabilidad.

La FIFA reiteró que “continúa colaborando codo con codo con sus asociaciones miembro en la lucha contra la manipulación de partidos” y que dentro de un proyecto de colaboración de diez años con INTERPOL se organizan seminarios continentales con todos los actores implicados.

“Las herramientas de formación están sirviendo para preparar a futbolistas, entrenadores y árbitros ante los peligros que entraña el amaño de partidos y evitar que terminen siendo víctimas de esta gran amenaza a la integridad del fútbol”, añadió este organismo.

TAGS RELACIONADOS