Alvaro Arbeloa afirmó que confía en recuperarse de su lesión para jugar una hipotética final de la Chamnpions League (24 de mayo) con el conjunto blanco y en poder estar con España, si es convocado, en el Mundial de Brasil 2014 que se disputará a partir del mes de junio.

El lateral blanco se lesionó la rodilla derecha el pasado 8 de marzo y el parte médico oficial concluyó que sufría una “avulsión del polo inferior de la rótula derecha”.

Arbeloa se perdió el choque ante el Levante y se esperaba que el tiempo de su recuperación rondara las tres semanas, pero hoy confirmó que estará más tiempo ausente de los terrenos de juego.

“Mi intención es recuperarme de este contratiempo y poder incluso ayudar a mi equipo en una posible final de la Champions League y posteriormente ayudar a España en el Mundial si fuera convocado”, dijo el jugador en un acto de ‘Yahoo Eurosport’.

El internacional español explicó que su lesión “no es dolorosa”, aunque lleva una prótesis articular para ayudarle a llevar una vida completamente normal, con la excepción de que no puede competir y entrenarse junto al resto de sus compañeros.

Además, aclaró que su dolencia se debe al “estrés de la articulación y que es una fisura en la rótula de dos milímetros”, finalizó.

EFE