busca este miércoles dar el ‘golpe’ en la y dejar fuera de la competición al , tras haber sacado un empate sin goles en el partido de ida jugado hace casi 2 meses en el estadio Libertadores de América.

Alianza Lima está obligado a ganar el encuentro para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, y al ‘Rojo’ le vale con igualar al menos a un gol, ya que un nuevo 0-0 llevará a definir la eliminatoria en los penales.

Ambas escuadras llegan al partido de vuelta en mejor momento que cuando se enfrentaron en Avellaneda el 4 de abril, pues Alianza Lima mejoró su juego en los últimos meses y el domingo debutó con triunfo en el Torneo Apertura, mientras que el Independiente de Avellaneda marcha séptimo en Argentina.

Alianza Lima recuperará a algunas de sus piezas clave, como el veterano arquero Leao Butrón, héroe blanquiazul en el partido de ida al detener un penal al delantero Emmanuel Gigliotti, que se recuperó de una lesión muscular.

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, también tendrá de vuelta en su equipo titular al centrocampista defensivo Óscar Vílchez, ausente en los últimos partidos del conjunto blanquiazul, mientras que la referencia en ataque será el colombiano Lionard Pajoy, tras haberse congraciado con el gol en las últimas semanas.

EFE