El centrocampista argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland, que se ha convertido por méritos propios en el jugador latinoamericano con más clase dentro del Equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que mañana, miércoles, se enfrentará al Real Madrid, declaró a EFE que “será una experiencia excepcional”.

“Antes que nada, voy a disfrutar de todo el ambiente y del partido al máximo”, destacó Valeri, que se ha convertido en el líder indiscutible de los Timbers, que el pasado sábado sacó un importante empate a 2-2 en el duelo de visitantes frente al Dynamo de Houston. “Es un evento especial, distinto, fuera del calendario del campeonato”.

Pero Valeri destacó que al margen de la importancia del partido como reconocimiento por el buen trabajo que ha podido hacer con su equipo de los Timbers, el hecho de jugarlo frente a un rival como el Real Madrid, era todavía algo mucho más importante, emocionante y único.

“Nos vamos a enfrentar a un rival que está pasando por un momento excepcional de su historia y eso es todavía más significativo”, subrayó Valeri, de 31 años, quinta temporada con los Timbers. “Voy a tratar de representar a mi equipo de la mejor manera”.

Pero sobre todo lo que quiere es disfrutar al máximo de tener enfrente a las grandes estrellas del fútbol mundial como las que hay en el Real Madrid.

“Se trata de un lindo espectáculo que hay que disfrutar al máximo”, subrayó Valeri, sin importarle los minutos que vaya a estar en el campo del Soldier Field, dado que no llega como titular por la votación popular sino que fue incluido en la lista de los reservas que dio el entrenador del Fire de Chicago, Veljko Paunovic.

TAGS RELACIONADOS