El fútbol chino está dispuesto a llevarse a todas las estrellas de Europa y Sudamérica a pulso y con una billetera bastante gorda. La próxima víctima sería el chileno , actual figura del Arsenal.

Según la prensa inglesa, empezó la operación para convencer a Alexis Sánchez de jugar en China y, aunque no se reveló el club, sí se sabe la cifra que se maneja, a modo de primer intento: 450 mil dólares semanales, es decir, 2 millones mensuales o 24 millones al año.

Ello, teniendo en cuenta que actualmente, Alexis gana 12 millones por temporada en el Arsenal y cuyo contrato vence en un año y medio.

¿Hay interés por parte del jugador? Cuando finalice su contrato con el Arsenal, el chileno tendrá cerca de 30 años y deberá valorar el mantenerse en alto nivel competitivo o asegurar (más) su futuro aceptando la alucinante oferta de China.

Por cierto, el cuadro inglés ya empezó a trabajar la renovación de contrato de Sánchez y ahora debe elevar sus pretensiones económicas para asegurarlo al menos dos temporadas más.