La prensa deportiva de Inglaterra ha lanzado una noticia que ha causado revuelo no solo en ese país, sino también en Chile. El delantero mapocho no quiere seguir en el Arsenal y analizará las propuestas que tiene.

¿Por qué el ‘Niño Maravilla’ quiere dejar el club que lo acogió luego de su fracaso en el Barcelona? Los motivos son varios, pero hay tres que son bastante importantes, según publicó este miércoles DailyStar:

El primero es que Alexis Sánchez no tiene una buena relación con el entrenador Arsene Wenger. Incluso señala que varios jugadores del club londinense están esperando conocer si el DT francés renovará el contrato que vence este año para decidir su continuidad.

El segundo es que no le satisfizo la oferta del Arsenal para renovar contrato que vence en 2018. Sánchez está decepcionado, aunque igual su cabeza está en marcharse de Inglaterra y regresar a España, pero esta parte la veremos después.

Tercero es el desgaste y la búsqueda de títulos. Sí, esto tiene que ver con el segundo motivo, ya que no renovó porque no se siente a gusto y porque no gana títulos importantes. Alexis siente que su carrera se estancó y cree que el Arsenal no tiene futuro en cuanto a títulos valioso se refiere.

Ahora, para nadie es un secreto que Sánchez es pretendido por muchos clubes importantes, pero hay dos que podrían convencerlo: El Sevilla y Atlético de Madrid.

El goleador chileno fue entrenado por Jorge Sampaoli en la selección roja y le gusta su trabajo. El actual proyecto del Sevilla seduce al delantero.

Situación similar con el Atlético de Madrid. Alexis trabajó con Diego Simeone en River Plate y hay buena química.

Arsenal ya sabe que una de sus máximas estrellas se le va y ya piensan en el reemplazo ideal: Dries Mertens, de Napoli; Edinson Cavani, de PSG. Y Anthony Martial, de Manchester United, la encabezan. Pero en estos meses, de quién más se ha hablado como plan B para el chileno es de Marco Reus,de Borussia Dortmund.

TAGS RELACIONADOS