Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, mostró su peor cara tras la derrota de su equipo 2-1 ante un combinado de la Major League Soccer (MLS), en un encuentro amistoso que formó parte de la gira de pretemporada de los bávaros por tierras estadounidenses.

El español, le negó el saludo a Caleb Porter, entrenador de los Portland Timbers y que dirigió al equipo de la MLS All-Star, pues, a su parecer, su equipo había jugado violentamente.

Sin embargo, uno de los más críticos fue el actual presidente de Los Angeles Galaxy, Alexi Lalas, reconocido exdefensor de la selección estadounidense quien se mostró molesto en plena transmisión de ESPN – donde estaba como comentarista – por la actitud de Guardiola.

“Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. ¡Pero, vamos! ¡Da la mano, vamos!”