Según el diario australiano The Sydney Morning Gerald, el delantero italiano Alessandro Del Piero de 39 años, actual jugador del Sydney FC de ese país, podría dejar el fútbol al final de temporada.

El medio hace mención a que la relación de dos años entre el jugador campeón del mundo con su país en el 2006 y el equipo australiano llega a su final con el término de la temporada regular del fútbol australiano.

Del Piero confirmó la decisión. “Australia, el momento de decir adiós ha llegado. Mi aventura con el Sydney FC está por concluir y me da tristeza pues pasé un gran momento aquí”.

Scott Barlow, director del club, tuvo palabras de elogio para el excapitán de la Juventus y agradeció que haya accedido a jugar en el fútbol de ese país. “Su contratación fue la más alta de la historia del fútbol australiano y puso al Sydney FC y a la A-League en la mira del mundo, inspirando a fanáticos del fútbol y futuros jugadores”.

Asimismo, el atacante italiano, dejó abierta la posibilidad de retiro: “Es el momento de hacer algunos cambios. Ahora, necesito tiempo para pensar las oportunidades sobre mi futuro”.

Del Piero podría disputar su último partido cuando se enfrenten el Sydney FC y la Juventus en el partido de las estrellas de la A-League a realizarse en agosto.