El seleccionador se mostró confiado en que Alemania pueda ganar a Italia en los cuartos de final de la , el sábado en Burdeos.

“El vencedor del partido podría perfectamente ser el que gane la Eurocopa. Claro que hay equipos muy buenos entre los clasificados a cuartos, está Francia, está Italia, está Alemania. Todos queremos clasificarnos para las semifinales, todos los equipos tienen grandes cualidades, pero queda mucho camino por recorrer”, estimó el DT de los teutones.

“Habrá que luchar para ir a semifinales y luego habrá otra batalla y después otra. Así que no será fácil, ni para los demás ni para nosotros. Queda mucho camino por recorrer, pero es verdad que el vencedor puede ser favorito a la victoria final”, agregó Joachim Low.

Alemania o Italia se enfrentarían en semifinales, el jueves de la próxima semana en Marsella, al ganador del Francia vs Islandia del domingo.

Joachim Low afirmó que en los últimos días han estudiado a Italia y que no le sorprendió su victoria 2-0 del lunes contra España en los octavos de final.

“No sólo tienen cualidades defensivas, también cuentan con cualidades en ataque. Tendremos que tener mucho cuidado, es un equipo con grandes cualidades. Saben defender muy bien”, destacó el seleccionador germano.

“El equipo sabe bien lo que le espera y tenemos nuestra idea de cómo debemos jugar el partido, tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos nuestros automatismos, trabajados en los entrenamientos, y los jugadores están siempre concentrados. Somos conscientes de nuestras cualidades y de nuestro potencial”, acotó Joachim Low.

“Son un equipo sólido y aquel amistoso no les influenció, de ninguna manera. Conocemos bien a Italia, sabemos que tienen unidad y solidaridad. Tienen muchos jugadores de la Juventus y saben responder cuando llegan los partidos decisivos, ya lo han demostrado en el pasado”, continuó el técnico alemán.

AFP