Alemania se metió entre los cuatro mejores de Europa, pero para ellos eso no es novedad. La sueño teutón es el título de la Euro y este viernes han dado un paso firme hacia ese objetivo con un triunfo arrollador (4-2), aunque las cosas no pintaron fáciles al inicio.

Philipp Lahm abrió la cuenta a los 39 minutos con un remate potente desde fuera del área. Antes, Alemania desperdició hasta tres ocasiones claras del gol.

Tras el descanso (55’), Samaras sorprendió al decretar el empate, en una jugada clásica de los griegos: el contraataque. El equipo de Joachim Low se había dormido y ello lo pagó.

Pero Khedira volvió a imponer el peso germano con el 2-1 sobre los 61’ y Klose apoyo ello con un gol de cabeza sobre los 68’. Reus liquidó el partido a los 74’.

Salpingidis, a poco del final, aminoró la cuenta y cerró la participación griega con un decoroso 4-2.

Alemania, junto a Portugal, se instala en semifinales. El rival de los germanos saldrá de la llave Inglaterra vs. Italia que se juega el domingo.

Alineaciones:

Grecia: Sifakis; Torosidis, Papastathopoulos, Papadopoulos, Tzavelas; Makos, Katsouranis, Maniatis, Samaras,Ninis; Salpingidis.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Reus, Özil, Schürrle; Klose.

[wf:496]