Ambas selecciones protagonizaron un partido de más a menos, con una primera parte de más ocasiones y una segunda en la que el juego se fue ralentizando y en el que los dos combinados dieron muestra de un gran respeto mutuo, en ocasiones excesivo.

La primera mitad comenzó con una Italia dominadora a la que Alemania supo poner freno en sólo ocho minutos con el tanto de cabeza de Hummels tras un saque de esquina, una jugada que dio varios sustos al combinado del seleccionador italiano Cesare Prandelli.

Pero, al igual que ocurriera al principio del partido, solo que a la inversa, Italia consiguió romper la supremacía alemana con el tanto de Abate, quien empataba en el minuto 28 con una gran jugada a un toque con Leonardo Bonucci en el área pequeña.

Ya en la segunda mitad, la primera gran oportunidad fue para Claudio Marchisio con un tiro con la zurda escorado a la derecha de Neuer, a la que siguió otra de los “azzurri” gracias a un nuevo despiste defensivo alemán.

Ficha técnica:

Italia: Buffon; Abate, Barzagli (Ogbonna, min.70), Bonucci, Criscito; Marchisio, Pirlo (Cerci, min.82), Thiago Motta; Montolivo; Balotelli y Osvaldo (Candreva, min.53).

Alemania: Neuer; Höwedes, Hummels, Boateng, Jansen; Khedira (S.Bender, min.66), Lahm; Kroos, Müller (L.Bender, min.87), Schürrle (Reus, min.60); Götze (Ötzil, min.60).

Goles: 0-1, m.8: Hummels; 1-1, m.28: Abate.

Árbitro: El portugués Olegário Benquerença amonestó con tarjeta amarilla a Lahm y Kroos (Alemania) y Marchisio y Motta (Italia).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte de Italia).

EFE