Argentina goleó por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

Aunque Marc Ter-Stegen, que acababa de entrar el campo, logró parar el penalti pésimamente lanzado por Lionel Messi, a partir de ese momento Argentina empezó a llevar la iniciativa y Alemania se vio obligada a refugiarse atrás y tratar de crear situaciones de contragolpe.

El gol para los argentinos llegó en el descuento tras un saque de esquina lanzado por Di Maria que Sami Khedira quiso sacar del área con tan mala suerte que terminó marcando en propia puerta.

Argentina con la nueva situación tenía muchos espacios y las aprovechó en el minuto 52 cuando, tras una jugada iniciada por el “Kun” Agüero, Messi marcó a pase de Higuaín.

El tercero para Argentina llegó en el minuto 72, con un remate de media distancia de Di Maria.

El descuento para Alemania llegó en el 81, con un cabezazo de Benedikt Höwedes a centro de Mario Götze

Ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer varios goles en un encuentro que, pese a los muchos cambios típicos de los partidos amistosos, rara vez perdió ritmo.

- Ficha técnica:

1 – Alemania: Zieler; Boateng, Hummels (Höwedes, 25), Badstuber, Schmelzer; Bender (Götze, 74), Khedira (Gundogan, 68); Müller (ter Stegen, 32), Özil (Kroos, 68), Reus; y Klose (Schürrle, 62).

3 – Argentina: Romero; Zabaleta (Campagnaro, 66), Fernández, Garay, Rojo; Mascherano (Brana, 79), Gago; Sosa (Agüero, 46), Di María (Guinazu, 74); Messi e Higuaín.

Goles: 0-1 (min 45, Khedira en propia puerta), 0-2 (min 52, Messi), 0-3 (min 72, Di Maria), 1-3 (min 81, Höwedes)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) amonestó a Zabaleta, expulsó a Zieler

Incidencias: partido amistoso disputado en el Commerzbank-Arena de Fráncfort ante 50.000 espectadores. EFE