El presidente del club boliviano The Strongest, César Salinas, informó este sábado de que ha recibido ofertas de equipos de Brasil y México por , el actual máximo goleador de la Copa Libertadores.

Salinas confirmó a los medios que se presentaron estas ofertas y que para el próximo lunes se aguarda otra propuesta desde Europa, si bien aclaró que la palabra final la tendrá Alejandro Chumacero.

“Yo priorizo que él esté de acuerdo porque él es quien va a ir al lugar a jugar, a mostrarse. Y siempre lo dije, como club lo vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que se vaya bien”, señaló el dirigente.

Alejandro Chumacero

Las declaraciones de Salinas se dan en medio de versiones de varios medios deportivos bolivianos que hoy dieron por hecho que Chumacero fichó para el .

César Salinas confirmó que los representantes del Necaxa “están muy interesados” en contratar al centrocampista, que “ya formalizaron una oferta” al club y tuvieron una reunión con Chumacero.

Señaló además que no apresurarán ninguna negociación e insistió en que la decisión final estará en manos del futbolista.

Alejandro Chumacero

Alejandro Chumacero lidera la clasificación de goleadores de la Libertadores con ocho goles, dos más que el brasileño Fred, del Atlético Mineiro.

El The Strongest logró avanzar a octavos de final del torneo continental como segundo del Grupo 2, liderado por el Santos de Brasil.

Alejandro Chumacero, uno de los mejores futbolistas bolivianos de los últimos tiempos hizo su debut profesional en el The Strongest por el año 2007. Para el 2013 jugó seis meses en la segunda división de Brasil con el Sport Recife antes de regresar al equipo altiplánico.

El mejor gol Chumacero en la Libertadores 2017