En México se sigue investigando lo sucedido con el secuestro y liberación del futbolista . Según dio a conocer la prensa azteca, el presunto autor del delito fue nada menos que Osvaldo Velázquez García, es cónyuge de una prima de la víctima.

En conferencia de prensa el procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, expresó que Velázquez García se encontraba en la fiesta donde acudió el seleccionado mexicano. “De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales (primer detenido), Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro”.

El hermano de Alan Pulido, Armando, dio a conocer que los secuestradores exigieron a su familia un rescate de seis millones de pesos. Además precisó que los plagiarios le dieron de plazo hasta la tarde del día siguiente, ya que seis millones de pesos era una cantidad imposible de conseguir.

Las investigaciones ahora apuntan a Osvaldo Velázquez García, vinculado con un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.

TAGS RELACIONADOS