El Real Madrid dio un paso en firme hacia los octavos de final de Liga de Campeones, con un triunfo contundente en su visita al Ajax (1-4), en una nueva resurrección de Kaká en plena exhibición de Cristiano Ronaldo de su mejoría física, para marcar un nuevo ‘triplete’.

Optó José Mourinho por la opción que menos daño hace al Real Madrid. El pulso con Sergio Ramos le dejaba la responsabilidad de decidir. El castigo de la suplencia perjudica al equipo. El andaluz está instalado por mérito propio entre los mejores centrales del mundo. Así que el técnico portugués apostó por la normalidad en una semana de incendio que se cierra en el clásico del Camp Nou.

Ramos fue titular en un once con cinco novedades. El duelo ante el Barcelona está en la cabeza de todos y jugadores como Ángel Di María, Luka Modric y Mesut Özil descansaron de inicio. Se ‘colaba’ en el once Kaká con una nueva resurrección. Verse fuera del Real Madrid le ha abierto los ojos. Su trabajo en silencio le da sus frutos y tras exhibirse en el Trofeo Santiago Bernabéu, tuvo minutos ante el Deportivo y fue titular en Amsterdam.

En el minuto 41, tras pase de Benzema, Cristiano Ronaldo marcó para el Real Madrid. Ya en el segundo tiempo, en el 47, Karim Benzema marcó un golazo de media tijera.

El Ajax no bajó los brazos y descontó en el 56’ gracias a Niklas Moisander. Sin embargo, Cristiano Ronaldo le quitó todas las ganas al Ajax al marcar en el 79’ y en el 80’.

- Ficha técnica:

1 – Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Alderwereld, Blind; Poulsen (Sporkslede, m.69), De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana (Hoesen, m.66) y Babel.

4 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1, m.42: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.48: Benzema. 1-2, m.56: Moisander. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.81: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Essien (58) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Amsterdam Arena ante 52.000 espectadores.