El Ajax goleó al recién ascendido Dordrecht (4-0) en su encuentro de la décima jornada de la Eredivisie que lidera el PSV Eindhoven, acosado por el conjunto de Frank De Boer.

Lasse Schoene tuvo mucho que ver en el triunfo del Ajax, vigente campeón. El danés de 28 años dejó sentenciado el triunfo con sus dos goles. El primero, que abrió la cuenta, en el minuto 22. No anotó el segundo hasta el 65.

Todo fue más fácil para el Ajax a partir de ese momento. Joel Veltman firmó el tercero en el 70 y seis después, Lucas Andersen redondeó la séptima victoria del equipo de Amsterdam en la presente temporada.

El Ajax, segundo en la clasificación, se situó a un punto del PSV Eindhoven, actual líder, que cerrará la sesión con la visita del ADO La Haya.

Alineaciones:

Ajax: Jasper Cillessen, Nikolas Moisander, Joel Veltman, Ricardo van Rhijn, Nicolai Boilesen, Jairo Riedewald, Lasse Schone, Lucas Andersen, Davy Klaassen, Kolbeinn Sigþórsson y Anwar El Ghazi. DT: Frank de Boer.

Dordrecht: Filip Kurto, Funso Ojo, Jeffrey Fortes, Josimar Lima, Marvin Peersman, Ilias Haddad, Rick van Haaren, Joris van Overeem, Rihairo Meulens, Ricky ten Voorde y Mart Lieder. DT: Ernestus Brandts.

Árbitro: Ed Janssen.

Estadio: Amsterdam Arena, Amsterdam.