Borussia Dortmund derrotó 3-1 a Milan en la International Champions Cup

Borussia Dortmund derrotó 3-1 a Milan en la International Champions Cup
Borussia Dortmund dominó el partido y venció 3-1 a Milan en el International Champions Cup | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Borussia Dortmund sacó adelante un encuentro difícil ante el renovado equipo del Milan por la International Champions Cup que se realiza en China. Desde el inicio los teutones protagonizaron el partido con un gol a los 16 minutos, a través del turco Nuri Sahim tras una gran asistencia de Pulisic. Aubameyang puso el 2-0 rápidamente (20’) a través de penal.

Tras el golpe anímico que recibió el Milan, los italianos reaccionaron y generaron ocasiones de gol pero sin mayor peligro para el arquero Weindenfeller. Las cosas se pusieron más interesantes en el primer tiempo con una actuación personal del colombiano Carlos Bacca, quien disparó de larga distancia y venció al arquero para el descuento (24’).

En el tiempo complementario Borussia Dortmund volvió a tomar el control de juego y Pulisic anotó el tercer y último de los alemanes para liquidar las acciones. La gran asistencia de Aubameyang dejó mal parado a los defensas para pagar caro el resultado.

El Milan continúa su pretemporada en China de cara a la Serie A. El renovado equipo da mucho que hablar, pero el técnico tendrá la difícil tarea de hacer que tenga un buen funcionamiento. Por su parte, Borussia Dortmund se prepara con la única idea de luchar la Bundesliga con el Bayern Munich.

Alineaciones del Milan vs Borussia Dortmund

  • AC Milan: Storari; Abate, Zapata, Paletta, Rodríguez; Kessie, Mauri, Bonaventura; Niang, Bacca y Borini.
  • Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou; Castro, Sahin, Rode; Dembelé, Aubameyang y Pulisic.

Incidencias del AC Milan vs Borussia Dortmund

El equipo rossonero es de los que más ha movido el mercado de fichajes con costosas contrataciones. Nombres como los de Lucas Biglia, Leonardo Bonucci y André Silva son algunos de los que se ha sumado la plantilla milanesa.

Y es que en el AC Milan quieren revivir épocas doradas y para ello han conformado un plantel competitivo, que tendrá como primera prueba de fuego acabar con la hegemonía de la Juventus en la Serie A.

El primer termómetro del cuadro italiano será el siempre peligroso y competitivo Borussia Dortmund, que esta temporada pugna por hacerle más competencia al Bayern Munich en la Bundesliga.

El conjunto teutón por estos días parece estar más preocupado por resolver la situación contractual de su estrella y goleador Pierre-Emerick Aubameyang, justamente voceado para reforzar al A*C Milan*.

Posibles alineaciones del AC Milan vs Borussia Dortmund

AC Milan: Donnarumma, Rodríguez, Musacchio, Paletta, Abate, Sosa, Montolivo, Kessié, Calhanoglu, Bacca y Borini.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Papastathopoulos, Schmelzer, Sahin, Pulisic, Mor, Kagawa, Schürrle y Aubameyang.

Últimos videos

Fiestas Patrias: las mejores imágenes de las actividades por 28 de julio

Fiestas Patrias: conoce el cierre de calles por este 28 y 29 de julio

Fiestas Patrias: FFAA envían saludos a Perú de todas parte del país

Fiestas Patrias: Google saluda al Perú con doodle de Elliot Túpac

NASA: los cometas grandes y distantes, ¿qué tan peligrosos son?

Ir a portada