Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional AC Milan asesta un duro golpe al Barcelona en San Siro por la Champions

AC Milan asesta un duro golpe al Barcelona en San Siro por la Champions

El Milán puso un pie en cuartos de final de la Liga de campeones gracias a su gran triunfo frente al Barcelona en San Siro. ¿Podrá darle vuelta el Barza?

pinteres AC Milan asesta un duro golpe al Barcelona en San Siro por la Champions
  • AC Milan sacó un gran resultado en casa ante Barcelona. (Foto: EFE)

Milán. Barcelona sufrió un duro golpe este miércoles en su visita al AC Milan, que se mostró ordenado en todas sus líneas, cerró todas las vías de acceso, cortó los hilos del cuadro catalán y fue eficaz cuando atacó.

Esta llave de octavos de final es, junto a la del Celtic 0-3 Juventus y Arsenal 1-3 Bayern Munich, la que más difícil de superar será para el perdedor, en este caso el Barcelona de Lionel Messi quien, dicho sea de paso, este miércoles en san Siro casi ni apareció.

Todo fue del Milán. No tuvo mayor posesión de balón, pero cuando la tuvo hizo más daño. Cuando no la tenía, se agrupaba bien atrás y frustraba los cientos de toques buscando espacios de Andrés Iniesta y Xavi Hernandéz.

Tras un primer tiempo aburrido, en el suplemento llegó el primer gol milanés gracias a Kevin-Prince Boateng (57’), quien se aprovechó de una mano no cobrada a su compañero Zapata, para liquidar a Valdés, cuando todos en Barcelona reclamaban la falta no pitada.

Otra contra mortal del local, con gran pase de El Shaarawy incluido, terminó en un disparo fulminante de Muntari, quien liquidaba el 2-0 que casi casi deja fuera al Barcelona de la Liga de Campeones.

Por lo visto hoy miércoles, será difícil que el equipo azulgrana pueda remontar el 2-0. El martes 12 de marzo se verá en el Camp Nou.

Ficha del partido:

2. Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

0. Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, ante 80.000 aficionados.

1