Su vida es un misterio total. El AC Milan fue comprado de manera formal por un grupo empresarial chino, liderado por Li Yonghong, un personaje bastante misterioso, del que se sabe poco, incluso en su propio país.

AC Milan es uno de los clubes más importantes de Italia y Europa, el más ganador a nivel internacional en la Serie A, con 7 Champions League, 5 de ellas en la era de Silvio Berlusconi, por ello llama la atención que ahora pase a manos de un consorcio, cuyo líder se mantiene en la sombra.

¿Qué se sabe de él? De momento, que lidera la empresa Rossoneri Sport Investment Lux, la misma que compró el AC Milan pagando 740 millones de dólares.

¿Qué más? El empresario nació en 1969 (debe tener unos 47 años) en la provincia de Guangdong (sur) y vive en Hong Kong desde 1994, según el portal en internet chino Netease.

También que es casado y junto a su esposa son magnates de la construcción y el embalaje. Poseen más de 500 millones de euros en la bolsa de Shanghái, a modo de seguro contra una posible bancarrota.

El propio entrenador italiano Marcello Lippi, actual seleccionador de China, dijo que ni siquiera en el país asiático saben mucho del nuevo dueño del AC Milan.

Li Yonghong está en la capital financiera de Italia, no acudió a la firma de la venta formal del club en un importante estudio de abogados de Milán, pero el viernes cenará en la villa de Silvio Berlusconi.