El AC Milan que dirige Filippo Inzaghi dio muestras de solvencia en el estreno de la Liga de Italia, superó con autoridad al Lazio (3-1) y se convirtió en el primer líder del nuevo curso competitivo.

El cuadro rossonero, fuera de Europa en el presente curso pretende que el lavado de cara al que ha sido sometido tras la pasada campaña suponga el inicio de una nueva época. De entrada, con Fernando Torres en las gradas observando a sus nuevos compañeros, el equipo de Inzaghi echó el cierre a la primera jornada con buenas sensaciones, ilusión para sus seguidores y el mando en la competición.

El japonés Keisuke Honda allanó la situación a los siete minutos pero no selló el triunfo hasta la segunda parte, con el gol de Sulley Ali Muntari y un penalti transformado por Jeremy Menez. Un gol en propia puerta de Alex dio aire al Lazio, pero el meta español Diego López evitó cualquier intento de reacción visitante. Incluso, detuvo un penalti a Antonio Candreva.

El triunfo del Milan se unió al del Juventus y el Roma el sábado. Además, el Udinese, liderado por el incombustible Antonio Di Natale, el Nápoles del español Rafael Benítez en el tiempo añadido y el Cesena, gracias al español Alejandro Rodríguez, fueron el resto de vencedores.