Sigue ‘mojando’.Un gol de penal de Mario Balotelli en el minuto 82 permitió al AC Milan empatar contra el Cagliari (1-1) en un encuentro que empezó perdiendo y sumar un resultado que le permite mantenerse vivo en la lucha abierta por situarse en la zona de Liga de Campeones.

El técnico Massimiliano Alegri optó en el ataque por el tridente formado por el francés M’Baye Niang, Balotelli y Stephan El Shaarawy, consciente de la necesidad de sumar puntos en esa contienda por estar en la máxima competición por clubes europea la próxima temporada.

Sin embargo, en el minuto 45 del encuentro, el Cagliari dio la sorpresa adelantándose en el marcador con un tanto del colombiano Víctor Ibarbo, en el que supuso su primer gol en la Serie A este año.

Con un saque de falta desde los treinta metros, Daniele Conti logró colocar el balón en el área, en un oportunidad que Ibarbo supo aprovechar anticipándose al defensor colombiano del Milan Cristian Zapata con un remate de cabeza que acabó en la red de la portería de Christina Abbiati.

Tras el descanso, el AC Milan intentó redimirse y siguió presionando, mientras Allegri optó por sustituir a El Shaarawy por el ghanés Kevin Prince Boateng.

En el minuto 82 llegaba el gol del empate gracias al gol de penal de Balotelli, que dio alas al conjunto milanés, que pese a no marcar, concluyó el encuentro creando importantes ocasiones de peligro.

El empate de este domingo deja el AC Milan con 41 puntos, a tres del tercer clasificado, el Lazio, que tiene 44, mientras el Nápoles y el Juventus, con 50 y 55 puntos, respectivamente, ocupan los dos puestos más altos de la tabla.

EFE