El defensa Eric Abidal , nuevo jugador del Mónaco y ex del Barcelona, regresó a una convocatoria con la selección nacional francesa para medirse en un amistoso contra Bélgica el próximo 14 de agosto, tras un año y medio de ausencia y una exitosa batalla contra un cáncer de hígado.

El seleccionador, Didier Deschamps, volvió a contar con el lateral izquierdo para la zaga de los “bleus”, con los que suma 65 partidos como internacional, tras “hablar mucho con él sobre su estado de ánimo” y por activos como su experiencia en el combinado nacional y o su buena pretemporada.

Abidal, de 33 años, disputó su último partido con su selección el 29 de febrero de 2012, en un encuentro amistoso contra Alemania.

La otra gran novedad de la lista de 23 jugadores desvelada hoy por Deschamps es la primera convocatoria con la selección nacional del centrocampista del Sevilla Geoffrey Kondogbia, una de las piezas clave del equipo que recientemente ganó el Mundial sub-20 celebrado en Turquía.

Destaca también el regreso a la selección francesa de Samir Nasri, apartado después de que el centrocampista del Manchester City insultara a la prensa durante la Eurocopa celebrada el año pasado en Polonia y Ucrania, que regresa a un equipo con nombres habituales como el del delantero del Real Madrid Karim Benzema, el defensa del Manchester United Patrice Evra o el zaguero del Valencia Adil Rami.

También estará en la lista Frank Ribéry, ausente en la minigira latinoamericana de amistosos contra Uruguay y Brasil tras una larga temporada en el Bayern de Múnich.