Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha confirmado la baja de Aaron Ramsey, segundo goleador de los gunners , con 13 tantos en esta temporada, en lo que supone un duro revés para los dirigidos por el francés, que intentarán fichar un nuevo centrocampista antes de que cierre hoy el mercado de invierno y que aspiran a llevarse el trofeo de la liga inglesa por primera vez desde 2005.

Ramsey, de 23 años, se perderá partidos cruciales para los “gunners”, como dos enfrentamientos ante el Liverpool, uno en la Premier (el 8 de febrero) y otro de Copa de la Liga (Capital One Cup) (el 16 de ese mes), y el encuentro de ida de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el 19 de febrero en Londres.

“Todavía estamos intentando traer a uno (un jugador) debido a la lesión de Ramsey y a la suspensión de (Mathieu) Flamini”, señaló Wenger, cuando suena una posible oferta del Arsenal al Schalke por el alemán Julian Draxler.

Flamini, de 29 años, fue sancionado con una tarjeta roja en el encuentro de la Premier de este martes ante el Southampton, que se saldó con un empate 2-2 en el St Mary’s Stadium, por una entrada con las dos piernas al francés Morgan Schneiderlin.

Cuando quedan quince partidos para que acabe la liga inglesa, el Arsenal ha perdido esta semana su liderato en la Premier y ocupa la segunda posición, con 52 puntos, uno por detrás del Manchester City, al que intentará arrebatar el primer puesto este domingo.

A pesar de la ausencia de Flamini y Ramsey, los “gunners” saldrán al Emirates dispuestos a vencer a un rival a priori sencillo, el Crystal Palace, decimocuarto en la tabla con 23 puntos.

EFE