Por razones de seguridad, unos 2.500 hinchas del Belgrano permanecen en los graderíos del estadio ‘Monumental’ , dos horas después de finalizado el partido en el que el equipo cordobés logró el ascenso a la Primera División argentina y provocó la pérdida de categoría de los riverplatenses.

La policía dispuso que los aficionados cordobeses se quedaran en el estadio hasta que esté controlada la grave situación provocada por hinchas revoltosos del River, que destrozaron las instalaciones del club y provocaron desmanes en las calles.

Fuentes policiales indicaron que los aficionados que viajaron a la capital argentina para asistir al partido “están en perfectas condiciones”, ya que no tuvieron encontronazos con los locales, que se mostraban furiosos con los jugadores, el técnico Juan José López y los dirigentes del River.

La mayor parte de los hinchas del Belgrano, ateridos de frío por los 7 grados de temperatura en el anochecer de Buenos Aires, tiene previsto esta misma noche su regreso a Córdoba, distante a unos 700 kilómetros.