Los 22 jugadores del Chapecoense que viajaban en el avión

Únete a Peru.com
	Avión donde iba a bordo el club Chapecoense terminó en tragedia. 76 personas fallecieron en el accidente | Foto: Getty

Avión donde iba a bordo el club Chapecoense terminó en tragedia. 76 personas fallecieron en el accidente | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



    La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que 81 personas viajaban en el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín, según el cual hay al menos 6 supervivientes.

    “Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80 se accidenta en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil”, señaló Aerocivil, en un comunicado.

    El aparato, que había salido de Brasil en la tarde del lunes e hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se dirigía a Medellín, donde el Chapecoense tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

    El siniestro se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba.

    El club Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

    Cabe resaltar que apenas se registró el accidente, las autoridades solicitaron ayuda en la región de Cerro Gordo, sin embargo, todo se hizo complicado a las fuerte lluvias en el lugar. Así, durante toda la madrugada de este martes solo se pudo rescatar a siete personas, de las cuales solo seis están con vida.

    El vuelo debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

    Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.

    Los supervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad, son los futbolistas brasileños Helio Neto, Jackson Ragnar Follmann y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.

    también puedes leer

    Último video de los jugadores del Chapecoense antes de subir al avión

    Chapecoense: tragedia deja 75 muertos y 6 sobrevivientes

    Chapecoense: así se realizó el rescate en la montañas de Cerro Gordo

    Chapecoense: confirman muerte de Danilo y que Helio Neto sobrevivió

    Foto del vestuario del Chapecoense muestra la crudeza del accidente

    Hinchas del Chapecoense llegan al Estadio para homenajear a sus víctimas


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+