La selección brasileña de fútbol vuelve a colocarse primera en la clasificación de la tras siete años de ausencia. El conjunto dirijo por Tite logra la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial de Rusia 2018.

La selección argentina bajó una posición y se coloca segunda, mientras que Colombia subió dos plazas para establecerse quinta en la tabla. La selección española se mantiene décima.

Por su parte Uruguay perdió seis lugares debido a sus dos últimas derrotas en la Conmebol y sale del “top ten” estableciéndose en la decimoquinta posición. Además, la selección peruana ascendió un escalón y se ubica decimoséptima, consiguiendo su mejor marca en la historia.

En la última fecha doble de las , la Selección Peruana consiguió cuatro puntos importantes de cara al próximo mundial. El equipo de empató sobre la hora ante Venezuela (2-2) y consiguió una victoria por 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional. Esto le permitió escalar una posición en la clasificación mundial FIFA.