Muchos futbolistas en el mundo han tenido que sufrir y luchar contra difíciles enfermedades y continuar con sus vidas. Algunos perdieron la batalla, pero otros luchan para seguir con su carrera y su gran pasión: el fútbol. Uno de los últimos casos es el de Mario Götze, quien por un problemas en su “metabolismo” tuvo que dejar este deporte.

En el mundo del fútbol se ha visto deportistas que han tenido gran futuro y brillaron durante toda su carrera en diferentes clubes. En cambio, hay otros que tenían para más, sin embargo, por casos lamentables o decisiones personales dieron un paso al costado antes de tiempo. El último caso que ocurrió fue el del alemán , quien ganó la Copa del Mundo en 2014 con apenas 22 años.

Su equipo, el Borussia Dortmund, anunció que el jugador de 24 años tuvo que abandonar los entrenamientos de manera indefinida por “una alteración en su metabolismo”. “Estamos haciendo un análisis interno para determinar con precisión de qué alteración se trata”, señaló el club en un comunicado emitido la semana pasada.

“Próximamente se tomará una decisión sobre el tratamiento concreto que deberá seguir, pero poco más puede hacer Mario que no sea estar en casa y esperar”, le dijo al diario alemán Bild. “No hay un plan para la terapia. Tenemos que ser pacientes y sé que vamos a salir adelante”, agregó el padre.

Cristiano Ronaldo