En 2016 muchos equipos en diferentes partes del mundo han sido la revelación en su país. Desde torneos locales hasta internacionales, ni ellos imaginaban el gran logro que iban a obtener, siendo sensación en la temporada. Por si fuera poco, se hicieron conocido en el medio internacional tras una gran actuación, así como ocurrió con .

La selección de Portugal no podrá olvidar el 2016, luego de salir campeón por primera vez en su historia en una Eurocopa. El equipo comandado por , superaron sus miedos históricos y terminaron consagrándose campeones, derrotando al anfitrión Francia en la final.

En el continente americano, un humilde equipo llamado Plaza Colonia, logró por primera vez en su historia el título de la Primera División de Uruguay, venciendo nada menos que a Peñarol a falta de una jornada.

Uno de los clubes que dio la vuelta al mundo y el cual todos expresaron su solidaridad fue el Chapecoense. Terminó en el puesto 11 del Brasileirao, pero llegó hasta la final de la Copa Sudamericana. El club viajó a Medellín para disputar la primera final; sin embargo, sufrieron un terrible accidente aéreo y perdieron la vida 71 personas.

Muchos de estos clubes han logrado un título en el torneo local, otros, tuvieron una gran participación y alcanzaron un gran reconocimiento por su esfuerzo. ¡Conócelos!

también lee