El fútbol mundial está acostumbrado a destacar a los mejores jugadores por su rendimiento en el campo y sus goles. En los últimos años la gran mayoría de delanteros han ganado el Balón de Oro y los arqueros han pasado a segundo plano. Sin embargo, si se habla de sueldos millonarios, ellos tienen un lugar especial, de acuerdo a .

El ranking de los arqueros más caros del fútbol mundial cambia a cada año. Así como existen renovaciones, los clubes toman la decisión de aumentar la remuneración de su plantilla para alargar la vinculación por más años.

En el mundo del fútbol existen muchos arqueros que han sido protagonistas en su clubes, y por ellos han alcanzado dejar su arco en cero en partidos importantes para lograr títulos nacionales e internacionales. Tal es el caso del alemán , arquero de la selección de Alemania y de , que dentro del Top 10 es el más caro con una cifra de 45 millones de euros.

Si se habla de los mejor pagados del mundo, Jan Oblak del y del , completan el podio de los que más ganan, con 35 y 40 millones de euros, respectivamente.

Manuel Neuer