Franceses y portugueses disputaron un primer periodo equilibrado en la posesión, aunque muy desigual en las ocasiones de gol.

El irreverente Zlatan Ibrahimovic tuvo las mejores el PSG hasta el intervalo. Primero un cabezazo desviado a pase del brasileño Nené y después un delicioso taconazo en suspensión que forzó al guardameta Helton a una sufrida estirada, una genialidad que estuvo cerca de convertirse en uno de los mejores tantos de la presente Liga de Campeones.

En el lado local, el 4-3-3 de Vítor Pereira resultó intimidador en la primera media hora. Con el internacional portugués Joao Moutinho y el brasileño Fernando Reges como anclas del centro del campo, el Porto ganó el balón y se ensañó en la banda derecha del holandés Van der Wiel.

Después, los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez dejaron su marca.

El primero, notable en la presión a los centrales, cabeceó por encima un saque de falta de Moutinho y el segundo, que se desempeñó en áreas centrales del ataque, en vez de en los extremos, ejecutó una orquestada contra con un chute raso que sacó Sirigu.

La entrada de los locales en el segundo tiempo recordó a la del primero. Las sucesivas llegadas de los portugueses se materializaron en francas ocasiones. El talentoso James remató cerca del arco antes de que Varela marrase una gran oportunidad.

Los parisinos también rondaron la retaguardia del Porto, aunque sin asustar. Ancelotti decidió entonces dar cancha al argentino Lavezzi, que tuvo que retirarse a los diez minutos al recaer de sus recientes molestias físicas. Su compatriota Pastore le sustituyó.

Y a la cuarta ocasión de James fue a la vencida. Moutinho centró desde la izquierda, Fernando peinó el balón y el joven colombiano enganchó en carrera un sutil remate con la zurda que se coló por el poste derecho de Sirigu.

Ficha técnica:

1 – Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Maicon, Alex Sandro; Fernando, Moutinho, Lucho González (Defour, min.81); Silvestre Varela (Atsu, min.72), James Rodríguez (Mangala, min.90)y Jackson Martínez.

0 – PSG: Sirigu; Van der Wiel (Jallet, min.62), Thiago Silva, Sakho y Maxwell; Verratti; Chântome, Nené y Matuidi; Ménez (Lavezzi, min.72, Pastore, min.80) y Ibrahimovic.

Goles: 1-0: James Rodríguez, min.82

El árbitro Howard Webb (ING) amonestó a Thiago Silva (min.5) y Jallet (min.70) por el PSG; Fernando Reges (min.46) por el Oporto.

Incidencias: Segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao en Oporto.

EFE