tuvieron un encuentro entretenido de ida y vuelta por la sexta fecha de las . El equipo de Juan Antonio Pizzi se reivindicó y consiguió la victoria ante la Vinotinto por un contundente 4-1 y de esta manera se recupera y suma 10 puntos en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo Venezuela sorprendió de gran manera, luego que el atacante Rómulo Otero consiga abrir el marcador tras un remate de tiro libre a los 9 minutos. El arquero chileno Jhonny Herrera tuvo un mal cálculo y terminó pagando caro.

La se vio desconcertada en primer momento; sin embargo, más adelante empezó a tomar la tranquilidad en el campo y fue más en el medio campo. A los 33’, el centro de Alexis Sánchez vino al área chica y Mauricio Pinilla apareció solo para cabecear de manera notable y anotar la igualdad en Barinas.

En el tiempo complementario, Chile volvió a tomar el protagonismo del encuentro. El medio campo de Juan Antonio Pizzi fue notable y a los 51 minutos, el gran centro de Jean Beausejour al área hace que Mauricio Pinilla define de manera notable en el área para desnivelar el marcador en favor de la Roja.

Cuando las cosas parecían estar a favor de Venezuela, Orellana hace una gran jugada por derecha, se saca defensores, entra al área y cede para que aparezca Arturo Vidal por el centro y defina cruzado para el tercero de Chile a los 72 minutos.

Todo no quedó allí, pues, Arturo Vidal abrió para Alexis, que hace una gran jugada por derecha para devolvérsela al Rey Arturo, quien sólo tuvo que definir en la boca del arco.

Con este tanto Chile liquidó el encuentro y dejó sin ánimos a la selección de Venezuela, que buscó la forma de descontar, pero sin mayor éxito. El árbitro Diego Haro sonó el pitazo final y de esta manera La Roja consiguió tres puntos de visita y consigue sumar de a tres.

Con esta victoria Chile suma 10 puntos, mientras Venezuela queda en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018 con 1 punto.

INCIDENCIAS DEL VENEZUELA VS CHILE

. Se entona el Himno Nacional de Chile, que es abucheado por todo los venezolanos en la ciudad de Barinas.

. Se entona el Himno Nacional de Venezuela.

PRIMER TIEMPO

. ¡Se inicia el partido! Venezuela viste de amarillo en la ciudad de Barinas. Chile va con el uniforme particular. Empieza la sexta presentación de ambas selecciones en las Eliminatorias Rusia 2018 en el Estadio Rafael Agustín Tovar.

  • 1’: Avisó rápidamente Venezuela y Martínez probó con un remate que se va ancho del arco de Herrera.

  • 2’: ¡Tiro libre para Chile! Venezuela sale muy agresivo y le comete falta al jugador Islas.

  • 5’: ¡Tiro libre para Venezuela! La Vinotinto tiene la gran posibilidad de conseguir el primero de pelota parada.

  • 9’: ¡Goooool de Venezuela! Rómulo Otero anota un golazo de tiro libre y vence al arquero Jhonny Herrera.

Tremendo remate de tiro libre de Rómulo Otero al arco y Johnny Herrera estuvo muy flojo en la respuesta. El arquero estaba adelantado buscando el centro y quedó a mitad de camino

  • 14’: El gol le puso bien a Venezuela, que deja sin ideas a Chile. Es más la Vinotinto en estos momentos.

  • 18’: Sin llegadas claras en el arco de Contreras. Venezuela tiene un saque de meta.

  • 32’: ¡Goooool de Chile! Mauricio Pinilla anota el 1-1 de cabeza y pone las cosas iguales.

El centro de Alexis Sánchez vino al área chica y aparece solo Mauricio Pinilla para cabecear de manera notable y anotar la igualdad en Barinas

  • 35’: ¡Tiro de esquina para Venezuela! Frente el balón se paró Rómulo Otero.

  • 39’: “Borracho” le gritan a Arturo Vidal desde las tribunas de Barinas.

  • 41’: La selección de Chile es más. La Roja hace mucho daño por la banda izquierda y los centros son temibles para la defensa de Venezuela.

  • 45’: ¡Final del primer tiempo! Diego Haro da el pitazo final y Venezuela y Chile se van al descanso con empate 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

  • 46’: ¡Se inicia el segundo tiempo! Venezuela empata 1-1 contra Chile en Barinas.

  • 52’: ¡Gooool de Chile! Mauricio Pinilla aprovecha el error en salida de la Vinotinto y vence al arquero Contreras, para poner el 2-1 a favor de la visita.

Gran centro de Jean Beausejour al área y Pinilla define de manera notable en el área para desnivelar el marcador en favor de la Roja

  • 55’: ¡Tarjeta amarilla para Gonzalo Jara! Tiro libre peligroso para Venezuela.

  • 71’: ¡Goooool de Chile! Arturo Vidal marca el 3-1 y pone las cosas más cómodas para La Roja. Sin ideas Venezuela.

Gran jugada de Orellana por derecha, se saca defensores, entra al área y cede para que aparezca Vidal por el centro y defina cruzado para el tercero de la Roja.

  • 82’: Con este resultado Chile liquida el juego y deja sin chances a Venezuela.

  • 92’: ¡Gooool de Chile! Arturo Vidal pone el 4-1 y sentencia el partido.

Gran jugada de Chile para el cuarto. Vidal abrió para Alexis y Maravilla hace una gran jugada por derecha para devolvérsela al Rey Arturo, quien sólo tuvo que definir en la boca del arco.

  • 94’: ¡No hay para más! El árbitro Diego Haro suena el pitazo final y da por sentenciado el marcador. Chile venció 4-1 a Venezuela en Barinas por la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.


ALINEACIONES DEL PARTIDO ENTRE VENEZUELA VS CHILE

Venezuela: José Contreras, Roberto Rosales, Ozwaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero, Alejandro Guerra, Josef Martínez. DT: Noel Sanvincente.

Chile: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Fabían Orellana, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.


LA PREVIA DEL VENEZUELA VS CHILE

La ya se encuentra Barinas, donde enfrentará a el próximo martes por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con la única baja por sanción de Salomón Rondón.

La Vinotinto no contará con el delantero del West Bromwich inglés quien recibió una tarjeta amarilla en el empate con Perú 2-2 del pasado jueves, por lo que está suspendido para la jornada. No obstante, recupera a Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez que no pudieron jugar ante los peruanos por acumulación de amarillas.

Venezuela, que sumó su primer punto en las eliminatorias, permanece en el último lugar de la clasificación y recibe a Chile que viene de perder en casa ante Argentina por 1-2.





El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente aseguró este martes que ante Chile “podemos hacerles daño si somos agresivos”, en el partido de este martes en Barinas por la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Chile ha sido la más regular en los últimos tiempos, pero podemos hacerles daño si somos agresivos y hacemos las cosas bien” afirmó Sanvicente en rueda de prensa. El técnico se mostró esperanzado por la respuesta que tuvo el conjunto ante Perú, en el empate a 2-2 del pasado jueves, y espera mejorar esa presentación.

“El equipo mostró otra cara en Lima, eso es una alegría. Lo amargo fue que se escapó el triunfo. Esperemos que pueda volver a pisar fuerte mañana contra Chile”, dijo.

El seleccionador se refirió a la ausencia del delantero Salomón Rondón para el choque, por acumulación de amarillas, “es una lástima, es muy importante pero no lo tenemos”, dijo y consideró que la amonestación “fue muy mal sacada”.

No ofreció detalles sobre su equipo titular, pero reforzó al ariete Josef Martínez sobre el joven Adalberto Peñaranda, quien es la sensación de la liga española con el Granada, para sustituir a Rondón.

“Lo ideal para esa posición es un jugador que conozca lo que queremos. Peñaranda apenas está en su primera convocatoria”, comentó. “Tenemos un jugador como Josef, con mucha experiencia. A pesar de su estatura, es fuerte. Esperemos que las cosas nos salgan bien mañana”, remató el DT de Venezuela.

Por su parte, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó a Esteban Pavez, del Colo Colo, y a Diego Valdés, del Audax Italiano, para paliar las últimas bajas por lesión de cara al partido del próximo martes frente a Venezuela.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, consideró que el estado del campo de juego en Barinas “va a condicionar el partido” ante Venezuela, este martes, por la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

“No he visto el campo de juego pero la valoración no es buena. Va a condicionar el encuentro, hay menos posibilidad de ver buenos partidos”, aseguró el técnico argentino en rueda de prensa.

No obstante, agregó: “No podemos agarrarnos de eso como excusa”. El entrenador de la Roja dijo que la alineación titular ante la Vinotinto tendrá algunos cambios con respecto al equipo que perdió en Santiago ante Argentina.

Una de las variantes esperadas es la vuelta de Arturo Vidal de quien afirmó “es muy importante” y que tratará de “aprovechar sus virtudes”.



Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los dos centrocampistas se sumarán a los entrenamientos este sábado.

La convocatoria se produce poco después que la ANFP anunciará que Marcelo Díaz y Matías Fernández quedan liberados de la concentración debido a las lesiones que sufrieron este último jueves en la derrota contra Argentina en Santiago (1-2).

La amenaza del calor, que se prevé ronde los 30 grados, y las bajas del capitán Claudio Bravo por suspensión y de los lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz son los principales escollos de la ‘Roja’.

El partido se jugará desde las 18:30 en el Estadio Rafael Agustín Tovar en al ciudad de Barinas, y será televisado por Movistar (canales por confirmar).

CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN VENEZOLANA

Arqueros: Alain Baroja, José David Contreras y Wuilker Faríñez .

Defensores: Wilker Ángel, José Manuel Velásquez, Ángel Faría (Zamora-VEN), Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Daniel Benítez, Víctor García (Porto-POR), Mikel Villanueva y Rubert Quijada.

Mediocampistas: Carlos Cermeño, Jhon Murillo, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas, Arles Flores y Yeferson Soteldo.

Delanteros: Richard Blanco, Mario Rondón, Josef Martínez, José Salomón Rondón y Adalberto Peñaranda.


CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN CHILENA

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona-ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Marsella-FRA), Gary Medel (Inter-ITA), Enzo Roco (RCDEspanyol-ESP), Paulo Díaz (San Lorenzo-ARG), Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA), Miiko Albornoz (Hannover-GER), Gonzalo Jara (Universidad de Chile) y Felipe Campos (Palestino)

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Celta-ESP), Francisco Silva (Chiapas-MEX), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Arturo Vidal (Bayern Múnich-GER), Bryan Rabello (Santos Laguna-MEX), Fernando Meneses (Veracruz-MEX), Matías Fernández (Fiorentina-ITA) y Jean Beausejour (Colo Colo).

Delanteros: Fabián Orellana (Celta-ESP), Alexis Sánchez (Arsenal-GBR), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb-CRO), Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Jeisson Vargas (Universidad Católica).

MÁS SOBRE VENEZUELA VS CHILE

Mira las mejores imágenes del #Venezuela vs #Chile por la sexta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018

Posted by Futbolperuano.com on martes, 29 de marzo de 2016


#VIDEO Mira el resumen y los goles del partido entre #Venezuela vs #Chile por las Eliminatorias Rusia 2018

Posted by Futbolperuano.com on martes, 29 de marzo de 2016