El entrenador de la selección de Brasil, Tite, dijo en Montevideo que el partido de este jueves ante Uruguay enfrentará a “los dos mejores equipos” de estas eliminatorias mundialistas y auguró un duelo físico y de contacto fuerte pero leal

“Todos los partidos de las eliminatorias tienen esta característica del contacto fuerte y leal. Sin embargo, la grandeza de este partido y las excelentes campañas que Brasil y Uruguay están haciendo serán la esencia del espectáculo”, dijo Tite a la prensa tras un entrenamiento de su selección en el Estadio Centenario.

El técnico brasileño destacó que su objetivo mayor es lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y que para ello quiere mantener un patrón de juego basado en la posesión de pelota, algo que espera conseguir también ante Uruguay.

“Mi intención es que nuestro equipo juegue mucho, que enseñe su cara, que sepa de las adversidades a que se va a enfrentar y que habrá momentos en que va a dominar el partido y otros en los que tendrá que saber marcar y sufrir, porque es lo que exigen los duelos de esta grandeza”, subrayó.

“Son los dos equipos que mejor atacan y que mejor defienden” de estas eliminatorias, aseveró.

Tite recordó que Uruguay ganó los seis partidos que disputó en casa, cinco de ellos ya en la primera parte, y que es una selección que impone un ritmo “muy fuerte, con características de juego vertical” y velocidad.