Por la decimoquinta fecha de las , las selecciones de y empataron sin goles este jueves jugando en el estadio Centenario de Montevideo.

Fue la Albiceleste quien dominó las acciones y tuvo las oportunidades más claras para convertir; sin embargo, no los jugadores no estuvieron finos de cara al gol y el golero Fernando Muslera apareció cada vez que se le necesitó.

Uruguay, que arrancó con Luis Suárez, no pudo hacer valer su localía y casi siempre debió apelar a contragolpes que nunca tuvieron buen destino.

Con este resultado, Argentina suma 23 puntos en la clasificación y se ubica en la quinta plaza, mientras que Uruguay llega a 24 unidades y es tercero.

Para la próxima jornada, los dirigidos por Jorge Sampaoli recibirán a Venezuela. En tanto, los de Óscar Washington visitarán a Paraguay.

Uruguay vs Argentina | Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Nahitan Nández, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Edison Cavani.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi, Mauro Icardi.

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 06:00 p.m. (hora peruana)

Canales de transmisión:

  • Uruguay: VTV.

  • Argentina: TyC Sports.

  • Perú: Movistar Deportes.

  • Estados Unidos: beIN SPORTS.

  • México: Sky.

Uruguay vs Argentina | En vivo

Min 90+3 Final del partido. Argentina y Uruguay empataron 0-0.

Min 90+2 Le pega al arco Giménez, pero el balón es pan comido para Romero.

Min 90+1 Cambio en Argentina. Ingresa Correa por Di María-

Min 87 Nuevo centro de Di María al área, pero no hay nadie. Sale Uruguay.

Min 82 Cambio en Uruguay. Se retira lesionado Suárez por Stuani.

Min 78 Biglia manda el centro y con las justas despeja Giménez.

Min 77 Tiro libre peligroso para Argentina.

Min 73 Argentina vuelve a tener mayor posesión del balón, pero no llega con peligro al arco de Muslera.

Min 70 Cambio en Argentina. Ingresa Pastore por Dybala.

Min 67 Cambio en Uruguay. Ingresa Mathías Corujo por Álvaro González.

Min 64 Cambio en Argentina. Ingresa Acosta por Acuña.

Min 60 Jugaron en cortó para Biglia, que mandó un centro al área, pero el balón es pan comido para Muslera.

Min 59 ¡Uhhhhh! Gran remate de Messi y Muslera la manda al córner con las justas.

Min 57 Falta contra Dybala cerca al área. Tiro libre peligroso para Argentina.

Min 54 Cae Dybala cerca al área, pero le juez no cobra nada.

Min 53 Saca como sea el balón Cavani de su área.

Min 50 Amonestado Mercado por una falta contra Suárez.

Min 48 Mala ejecución del tiro libre y recupera el balón Uruguay.

Min 47 Amonestado González por una falta contra Messi. Tiro libre para Argentina.

Min 46 Arranca el segundo tiempo en el Centenario.

Mediotiempo Banquillo de Uruguay: Campaña, Silva, Pereira, Corujo, Coates, Arévalo Ríos, Laxalt, Lodeiro, Sánchez, Valverder, Stuani, Pereiro

Mediotiempo Banquillo de Argentina: Pinola, Paredes, Fernández, Agüero, Guzmán, Pareja, Mascherano, Acosta, Benedetto, Correa, Pastore, Rulli.

Min 45+1 Final del primer tiempo. Uruguay y Argentina empatan sin goles.

Min 43 ¡Ayayayayay! Perfecta parede entre Meddi y Dybala. El del Barcelona le termina pegando al arco, pero bloqueó Muslera.

Min 39 Biglia le paga al arco y balón pasa muy cerca. Avisó Argentina.

Min 37 ¡Uffffffff! Cavani se queda solo frente al arquero, pero sale a tiempo el golero Romero. En el rebote volvió a fallar el atacante del PSG.

Min 31 ¡Uhhhhhhhhhh! Suárez vio adelantado a Romero, lo quiso colgar y por poco abre el marcador.

Min 30 ¡Ayayayay! Se cobró el cóner, jugaron con Messi en corto, que mandó un centro y por poco encuentra a Otamendi.

Min 29 Dybala le paga al arco y el balón se va al córner.

Min 23 Mercado le paga desde fuera del área desviado.

Min 22 Otra vez llegó Di María por la izquierda. Mandó un centro al área, pero no llego nadie.

Min 13 Le anulan un gol a Godín por posición adelantada. En salida Argentina.

Min 11 Nuevo centro del área de Di María, pero sale a tiempo el golero Muslera.

Min 9 Peligroso centro de Suárez y Otamendi casi la mete en su propia puerta.

Min 7 Remata Cavani al arco y el balón se estrella en la defensa. Avisó Uruguay

Min 6 Llegaba con peligro Di María, pero Muslera se termina quedando con el balón.

Min 6 Recupera el balón Argentina.

Min 5 Falta en el mediocampo contra Nández. Tiro libre para Uruguay.

Min 3 Domina el partido Argentina, que juega e campo rival.

Min 1 Arrancó el partido en el Centenario.

Antesala Turno para el himno de Uruguay.

Antesala Se entona el himno de Argentina.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Luis Suárez será de la partida en la Celeste.

Antesala Las alineaciones ya están conrirmadas.

Antesala Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido !

Uruguay vs Argentina

Uruguay vs Argentina | Previa

La posible alineación de Luis Suárez en en el clásico rioplatense de este jueves contra genera dudas al seleccionar albiceleste, Jorge Sampaoli, que podría modificar su equipo para neutralizar al atacante del Barcelona en un choque decisivo para la .

Contra pronóstico, el delantero uruguayo experimentó una rápida mejora de su lesión en la rodilla derecha, sufrida el pasado 16 de agosto y debido a la cual se iba a perder estas dos fechas de eliminatorias mundialistas, el jueves ante Argentina y cinco días después contra Paraguay.

Su inclusión a última hora en la convocatoria de la selección abrió la puerta a las especulaciones, como reconoció Sampaoli, que “podría cambiar al equipo” si Suárez está listo para entrar en acción.

El equipo médico de Uruguay aseguró que Suárez no está descartado y que si en el último entrenamiento de este miércoles se ve capaz de realizar un trabajo completo con el grupo de manera normal estará a la orden.

Por esta razón, la principal duda que mantiene Sampaoli es si en el fondo jugará el central del AS Roma Federico Fazio o el del Barcelona Javier Mascherano.

En el caso de que Suárez no entre en la alineación titular, Cristhian Stuani tiene vía libre para acompañar a Edinson Cavani en la punta de ataque de Uruguay, dadas las lesiones de los delanteros Diego Rolan y Abel Hernández.

La vuelta del lateral Martín Cáceres a la selección luego de un año y medio y el momento por el que transita el goleador Cavani en el París Saint Germain ilusionan a Uruguay con levantarse luego de las derrotas que sufrió en los últimos tres partidos de las eliminatorias.

Por su parte, Argentina llega a Montevideo en la quinta posición, la de repesca, con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y supondrá el debut oficial de Sampaoli como entrenador de la Albiceleste, lo que pone la duda de cómo planteará el partido en el Estadio Centenario.

En principio, los compañeros de Lionel Messi en delantera serán Paulo Dybala ,del Juventus, y Mauro Icardi, del Inter de Milán.

Por otro lado, en la mitad de la cancha el entrenador no podrá contar con el futbolista del Sevilla de España Éver Banega, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Es en esa posición que mantiene la duda de utilizar a Guido Pizarro, también del Sevilla, o a Leandro Paredes, del Zenit ruso.

En la banda derecha del medio campo también puede haber una variante a último momento, porque entrenaron en esa posición tanto el jugador del Lanús argentino Lautaro Acosta como el nuevo jugador del Zenit, Emiliano Rigoni.

Argentina llega necesitada de puntos luego de perder en la última fecha ante Bolivia como visitante y quedar en la quinta posición, lo que desembocó en la destitución de Edgardo Bauza como seleccionador.

De ganar, la albiceleste se acercará al Mundial de Rusia 2018 porque pasará a Uruguay en la tabla de posiciones.

El partido será a las 20.00 hora de Uruguay y será la reedición de uno de los clásicos con mayor rivalidad de la historia, el que definió, por ejemplo, el primer Mundial disputado en Uruguay en 1930, que dio ganador al local en la final por 4-2.

El último antecedente entre ambos marcó una victoria de Argentina por 1-0 como local por las presentes eliminatorias.

Así le fue a Uruguay en su último partido

La selección de Perú ganó por 2-1 a la de Uruguay para aferrarse a su sueño de volver a un Mundial después de 34 años, en tanto que la ‘Celeste’, en su segunda derrota consecutiva, cayó del segundo al tercer puesto en la clasificación.

Con los goles de Paolo Guerrero y Flores, Perú suma 18 puntos y se coloca a cuatro de Argentina, quinta con 22 unidades, puesto que da acceso a la repesca.

Uruguay, que comenzó ganando con el gol de Carlos Sánchez, quedó con 23 puntos, uno menos que Colombia, segunda de la clasificación.

Así le fue a Argentina en su último partido

El encuentro Bolivia vs Argentina se jugó en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. Fue victoria 2-0 de los ‘boliches’ ante una ‘Albiceleste’ sin su estrella, Lionel Messi.

Se redondeó una jornada para el olvido del fútbol argentino. Este martes, más temprano, la FIFA sacó un castigo de 4 fechas a Lionel Messi que lo sacó del campo de juego a poco de enfrentar a Bolivia.

Luego, como manda la estadística, Argentina fue muy pobre en ataque (también en defensa), sin Messi y terminó cayendo en campo boliviano con goles de Juan Carlos ARce con golpe de cabeza (31’) y de Marcelo Moreno Martins a los 52’. con un balazo cerca al área chica.

Bolivia se mantiene noveno en la clasificación, ahora con 10 puntos, mientras que Argentina podría perder su tercer lugar, en caso Colombia y Chile ganen sus partidos ante Ecuador y Venezuela, respectivamente.