La Federación Peruana de Fútbol (FPF) denunciará una presunta alineación indebida de Bolivia por haber jugado con el defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en el partido de eliminatorias que disputó contra la el pasado 1 de septiembre.

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, anunció en Radio Ovación que presentarán un reclamo, aunque se manifestó escéptico ante la posibilidad de obtener una resolución favorable que les otorgue los tres puntos perdidos en ese partido, disputado en La Paz, y que terminó con triunfo por 2-0 para los locales.

Cabrera, residente en Bolivia desde 2013, jugó con la ‘Verde’ frente a Perú y Chile cuando las reglas de los partidos de eliminatorias para Rusia 2018 establecen una residencia mínima de cinco años para jugar con la selección del país de acogida, lo que el zaguero no cumpliría hasta 2018.

Con la nómina completa, la cumplió con su segundo día de entrenamiento en el Estadio Alberto Gallardo con miras al Perú vs Argentina por la novena fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El partido se realizará el jueves 6 de octubre a partir de las 9:15 p.m.

El entrenamiento de la Argentina tuvo una charla inicial del técnico Edgardo Bauza previo al primer turno de práctica en el Alberto Gallardo. Con Javier Mascherano a la cabeza, los convocados realizaron movimientos físicos y trabajaron a puertas cerradas.

Cabe mencionar que el segundo turno será a las 4 p.m. y habrá conferencia de prensa, donde el técnico Edgardo Bauza hablará y dará sus expectativas previo al Perú vs Argentina por Eliminatorias Rusia 2018.